Zamora ya tiene su primer observatorio de aves

El Ayuntamiento recepciona este viernes la nueva infraestructura situada junto al Duero dentro de su apuesta por el turismo ornitológico

Nuevo observatorio de cuatro metros de altura.

Nuevo observatorio de cuatro metros de altura. / Cedida

A. F.

Desde este viernes Zamora cuenta con su primer observatorio de aves y naturaleza en altura. El estreno de la que es la primera plataforma de este tipo tiene lugar este viernes, con la recepción oficial de la nueva infraestructura que se sitúa en el parque de Olivares, junto al río Duero. Ese ha sido el lugar elegido para colocar una torre de madera de cuatro metros de altura.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, que enmarca esta iniciativa en un intento de atender las demandas del cada vez más creciente ecoturismo, con viajeros nacionales e internacionales de un poder adquisitivo medio-alto que buscan entornos naturales para disfrutar del avistamiento de aves.

El Consistorio recepciona las obras de la plataforma este viernes y, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los ciudadanos podrán comenzar a utilizar esta torre de observación, asentada sobre una plataforma de hormigón, la primera en la capital y que permite una amplia visión para observar el paisaje y la fauna en las inmediaciones del Duero.

Observatorio situado junto al río Duero.

Observatorio situado junto al río Duero. / Cedida

Desde el Ayuntamiento, se pide a los ciudadanos que respeten la instalación y que hagan un uso adecuado de ella, al tiempo que apela a la colaboración ciudadana para mantener este entorno natural limpio y cuidado.

El turismo ornitológico y de observación de la naturaleza es una de las apuestas del Ayuntamiento de Zamora, que aprovecha para ello los recursos medioambientales con los que cuenta la ciudad, como el entorno del río Duero o el bosque de Valorio. Dentro de esa apuesta también ha llevado a cabo otras infraestructuras como el "hotel" de insectos. Ahora, este nuevo mirador no sólo permite observar la naturaleza y las aves de la zona, si no que además ofrece una nueva panorámica de la ciudad que ya está disponible para los amantes de los selfis y de las fotos de recuerdo "con vistas".