Muere Javier Alcina, profesor, investigador y dimisionario de Vox Zamora

El docente e investigador fue presidente de Vox Zamora en los inicios de la formación política en la provincia

A. A.

El zamorano Javier Alcina ha muerto este sábado a los 49 años. Doctor en Comunicación Audiovisual , amante de la fotografía y profesor de Imagen y Sonido en ciclos Formación Profesional en el IES La Vaguada, dedicó su tesis doctoral a los "Orígenes y desarrollo del cinematógrafo en Zamora: de la primera proyección al ocaso del franquismo (1897-1975)" con la que obtuvo la calificación máxima, Sobresaliente Cum Laude. El funeral será este lunes en San Ildefonso.

Once meses al frente de Vox Zamora

A principios de 2019, fue el presidente de la gestora de Vox Zamora. En los primeros meses de desembarco del partido político en la provincia, Alcina era partidario de evitar la entrada de gente "muy radical" vinculada a la ultraderecha y que no comulgara con la Constitución.

Sin embargo, once meses después de su entrada en la formación, Alcina presentaba a Vox su dimisión y Marisa Calvo tomaba las riendas. El exdirigente reconocía que no estaba "al 100%" con las ideas que defendía la formación encabezada por Santiago Abascal y que había acabado "cansado de todo".

Candidato a presidente de La Borriquita

En 2016, optó a la Presidencia de la cofradía La Borriquita. Obra social con los niños, fomentar que salieran más menores vestidos de hebreo en el desfile, estudiar el cambio de salida desde una iglesia o la Catedral y abrir el cupo de hermanos fueron algunas de las propuestas de su candidatura a la presidencia de la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, aunque finalmente no resultó elegido.

A continuación, recordamos una de las entrevistas con él y trasladamos nuestras condolencias a familiares y allegados.