Vox ha constituido la nueva gestora que regirá los destinos del partido situado más a la derecha en el espectro político en la provincia tras la marcha de Javier Alcina, con la designación de Marisa Calvo Enríquez como nueva presidenta.

Calvo estará acompañada en la nueva singladura de la formación política por una gestora que completan el vicepresidente Eugenio Blanco Ugidos, el secretario Rafael Oñate Regojo y los vocales Miguel Barrios Ramos y Fernando Lozano Egido.

En un comunicado hecho público en la tarde de ayer la nueva dirección del partido de Santiago Abascal en Zamora explica que retoma "la actividad en nuestra provincia para afrontar las nuevas elecciones que nos ha impuesto el PSOE por no ser capaz de gobernar el país, echándole la culpa a todos menos al máximo responsable, que es el señor Sánchez", en referencia al actual presidente del Gobierno.

La constitución de la nueva gestora de Vox en Zamora se conocía pocas horas después de hacerse oficial que el presidente de Vox Zamora, Javier Alcina, había anunciado su dimisión de los cargos que ostentaba dentro de la formación y el abandono total del partido. Las razones, eso sí, son una incógnita. Alcina ha asegurado a través de un comunicado que "la situación lo exige" en este momento. "Pienso que, hoy en día, mi marcha es mejor que mi permanencia en el partido", ha asegurado.

El hasta ahora presidente de la formación de ultraderecha ha querido "agradecer el trabajo realizado por simpatizantes, afiliados y apoderados durante las elecciones de abril y mayo". Para finalizar, un contundente mensaje: "Seguiré trabajando por la unidad de España".

Del mensaje de Alcina se desprende que la relación con sus compañeros de partido no ha sido la razón fundamental de su marcha. Y en el mismo sentido se pronuncia también la nueva gestora, en el comunicado emitido en la tarde de ayer.

La nueva dirección explica que "tras dos intensas campañas, en las que se ha conseguido llegar a ser la cuarta fuerza política de la provincia con todos los elementos en contra; dónde se ha sustituido la falta de experiencia por muchísimo trabajo y una ilusión inconmensurable, la anterior gestora, con Javier Alcina a la cabeza, da un paso al lado dejando una gran parte del camino hecho a un nuevo grupo de personas, algunos nuevos y otros ya conocidos, pero en el que todos vamos a aportar lo mejor de nosotros para hacer llegar a los zamoranos el programa político de Vox, del que estamos absolutamente convencidos de que es de extrema necesidad".

El hecho de que se traten de unas elecciones generales, con un escaso número de escaños a repartir, tanto en el Congreso como en el Senado dificultan que las formaciones no mayoritarias puedan obtener un escaño en provincias como Zamora, aunque Ciudadanos lo logró en los pasados comicios.