Unas horas después de anunciar su dimisión como presidente de Vox Zamora, Javier Alcina confirmó, en declaraciones a este medio, que en varios asuntos no estaba "al 100%" con las ideas que defiende la formación encabezada por Santiago Abascal. El ya exdirigente del partido de ultraderecha, que también se dio de baja como militante, señaló incluso que no sabe a quién votará el próximo 10 de noviembre, y puso en duda si acudirá a las urnas tras acabar "harto de la política" durante estos meses.

Alcina no aclaró cuáles son sus discrepancias con la formación a la que ha representado en la provincia durante los últimos once meses, e insistió en que ha terminado este periodo "cansado de todo". El exdirigente de Vox Zamora aseveró que ha meditado esta decisión "durante todo el verano" y que aprovechó los cambios del partido a nivel organizativo para trasladar a los nuevos responsables su decisión firme de salir del partido.

Al ser cuestionado por si el excesivo grado de centralidad de Vox había influido en su hartazgo, Javier Alcina fue claro: "Yo ya sabía dónde me metía, y tenía claro que el partido apuesta por tener un control bastante fuerte desde Madrid", subrayó el expresidente de la formación de ultraderecha en Zamora, que advirtió que no se marcha a ningún otro proyecto.

En cuanto a la situación interna, que dibujaba un panorama en el que Alcina tenía que lidiar con muchos enemigos dentro de su propia organización, el ya exmiembro de Vox aclaró que "esto pasa en todos los partidos". A su juicio, "el ansia de poder" trae consigo estas actitudes, y auguró que Marisa Calvo, la nueva dirigente de la formación en Zamora, también tendrá que afrontar este tipo de conflictos.

En ese sentido, Alcina reiteró que, en sus primeros pasos como presidente de Vox Zamora, la situación interna le hacía "más daño", pero insistió en que siempre tuvo "el apoyo de Madrid".

Finalmente, Javier Alcina volvió a hacer referencia a su "agotamiento" y evitó concretar "las cosas" que le han llevado a tener discrepancias, finalmente irreconciliables, con Vox.