Europa financiará el 80% del nuevo Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora

El Consistorio recibe de los fondos Interreg 2.986.000 euros, casi tres millones, para las futuras instalaciones

A. A.

El Parque de Bomberos de Zamora ha recibido una subvención europea, a través de los fondos Interreg, de 2.986.000 euros, el 80% del coste de las nuevas instalaciones, cuyo presupuesto alcanza los 3,4 millones.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de este martes en el que se ha informado del cierre de varias discotecas, el alcalde, Francisco Guarido, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana Belén González, informó de la aprobación definitiva del proyecto del Parque de Bomberos, que se construirá en la confluencia de la avenida Cardenal Cisneros con la carretera Villacastín-Vigo. Además, anunció que la ayuda de la UE también incluye una partida para el equipamiento del inmueble, al que se destinará alrededor de 400.000 euros.

En este punto, el regidor municipal se mostró satisfecho por el “nivel de financiación de proyectos” que logra el Ayuntamiento de Zamora con “fondos externos” a la institución local y aseguró que la subvención europea para el Parque de Bomberos es una “noticia de primera magnitud”.