La Cámara de Comercio de Zamora celebra este martes su feria de empleo

La cita busca promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes que quieren acceder al mundo laboral

La feria de empleo, el año pasado. |

La feria de empleo, el año pasado. | / Jose Luis Fernández

M. H.

La Cámara de Comercio de Zamora celebra este martes la sexta edición de su Feria de Empleo y Emprendimiento, que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y que pretende, principalmente, promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes que pretenden tener una oportunidad en el mundo laboral. La cita permitirá, además, que esas personas tengan una mayor visibilidad y que los negocios cuenten con un espacio para presentar sus proyectos.

La propia Cámara de Comercio asegura que los asistentes tienen "una oportunidad única en la que podrán tener un contacto con empresas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, presentar su currículum y participar en los procesos de selección". El evento incluirá el desarrollo de seminarios y talleres, un servicio de orientación y coaching y encuentros profesionales para fomentar las oportunidades.

En esa línea, y con el objetivo de centrar la feria en el presente y en el futuro, el programa incluye varias intervenciones relacionadas con el auge de la inteligencia artificial, por lo que habrá expertos en la materia que trasladarán a los asistentes las novedades. También habrá sesiones de networking con contactos directos con las empresas y explicaciones sobre lo que implica el modelo "freelance" para quienes estén interesados en funcionar por su cuenta. En definitiva, un abanico de propuestas para allanar el camino laboral.