La Diputación y la Cámara de Comercio, de la mano para lanzar a las empresas de Zamora en los mercados exteriores

Ambas partes han incidido en los buenos resultados que arroja el programa puesto en marcha en 2016

Reunión de la Diputación y la Cámara de Comercio

Reunión de la Diputación y la Cámara de Comercio

M. H.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, y el secretario de órgano cameral, Javier Díaz, han celebrado una reunión de trabajo en la que han coincidido en "la necesidad de continuar con la promoción de las empresas de la provincia para mejorar su competitividad en los mercados exteriores".

En este sentido, ambas partes han incidido en los buenos resultados que arroja el Programa de Internacionalización de Empresas de la provincia de Zamora desde que se puso en marcha en el año 2016 hasta la actualidad, por el que se han realizado misiones comerciales directas en diferentes países, misiones comerciales inversas en las que empresas de fuera han visitado la provincia, y la asistencia a importantes ferias internacionales, entre otras actividades.

El presupuesto consignado

El presupuesto que la Diputación de Zamora ha consignado para financiar el programa el presente año 2023 asciende a 65.000 euros.

La Cámara de Comercio de Zamora promueve el Programa de Internacionalización de empresas en la provincia de Zamora y ofrece un servicio personalizado y una tramitación activa.