El secretario del Ayuntamiento de Zamora se jubila: "He intentado ayudar a gobernar"

El alcalde, Francisco Guarido, elogia el carácter leal de José María García, que se ha despedido este miércoles en el Pleno ordinario de julio

PLENO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

PLENO AYUNTAMIENTO DE ZAMORA / EMILIO FRAILE

El secretario del Ayuntamiento de Zamora, José María García, ha puesto fin a una trayectoria de más de dos décadas en la institución y se ha jubilado este miércoles tras levantar el acta del Pleno ordinario de julio, su última sesión en la casa. El funcionario ha tomado la palabra tras el debate político para agradecer "el trato y la consideración amable" de esta y de todas las corporaciones con las que ha compartido su vida laboral, y ha tenido un recuerdo especial para el actual alcalde, Francisco Guarido.

No en vano, el dirigente de Izquierda Unida y el funcionario llevan más de 20 años de relación profesional, primero con Guarido desde la oposición y más tarde en la Alcaldía: "He intentado ayudar a gobernar, que es tan complicado", ha indicado García.

Por su parte, Guarido ha reconocido la labor de "un funcionario leal y competente" a quien ha deseado que disfrute de la jubilación.

Los concejales y el público le han dedicado un aplauso de despedida al secretario.