Organigrama | Así es el reparto de cargos en el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora

Víctor López de la parte será el portavoz y vicepresidente primero, mientras que el máximo mandatario asumirá directamente el Consorcio de Bomberos y el área de Medio Ambiente

Organigrama de la Diputación de Zamora

Organigrama de la Diputación de Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha anunciado el reparto de tareas de su equipo de Gobierno menos de 24 horas después de su toma de posesión. El político alistano asumirá en primera persona las parcelas de Medio Ambiente, Buen Gobierno y Transparencia, y se quedará también con el Consorcio de Bomberos desde la óptica de que "la institución no se puede permitir el lujo de tener un conflicto permanente" en este órgano.

A partir de ahí, Faúndez ha estructurado el equipo en torno a cuatro vicepresidentes que se responsabilizarán de la gestión de cada bloque. Los elegidos para estos cargos han sido, por este orden, Víctor López de la Parte, Ramiro Silva, Amaranta Ratón y Emilio Fernández. Estas serán las tareas asignadas a cada diputado, según el nuevo organigrama:

Organigrama de la Diputación de Zamora

Organigrama de la Diputación de Zamora

Víctor López de la Parte: El concejal de la ciudad será el vicepresidente primero y asumirá la portavocía y las áreas de Educación, Cultura, Turismo y Emigración.

  • Juan del Canto: Adscrito a la Vicepresidencia de López de la Parte, el alcalde de Villalazán gestionará Juventud y Deportes.
  • José Manuel Salvador: También dentro de este bloque, el edil benaventano se encargará de Economía y Hacienda.

Ramiro Silva: El diputado sanabres asumirá la Vicepresidencia segunda con las responsabilidades de Régimen Interior y Fondos Europeos, así como con la presidencia del Consorcio de Residuos.

  • Natalia Ucero: Vinculada a esta Vicepresidencia, la toresana llevará Asistencia a Municipios.
  • Atilana Martínez: La concejala de Burganes asumirá una de las tareas que deja José María Barrios y se encargará de Carreteras.
  • Manuel Martín: Para cerrar este bloque, el alcalde de Monfarracinos se quedará con Obras.

Amaranta Ratón: La alcaldesa de Faramontanos de Tábara será la vicepresidenta tercera y gestionará Política Social, Familia e Igualdad.

  • José Ignacio Isidro: El único diputado adscrito a este área dirigirá Parque de Maquinaria y Mancomunidades.

Emilio Fernández: El vicepresidente cuarto mantendrá la gestión de Desarrollo Económico y Promoción del Territorio, y se ocupará además de la presidencia de Ifeza y de Alimentos de Zamora.

  • José Ángel Ruiz: El diputado por Villalpando cambia de labor y será el responsable de Agricultura y Ganadería.
  • Maribel Escribano: Su trabajo se centrará en Patrimonio y Mantenimiento.
Presentación del organigrama

Presentación del organigrama

Suscríbete para seguir leyendo