Caja Rural de Zamora dona 2.000 euros al centro de acogida Casa Betania

El importe proviene del Día Solidario de Caja Rural - Seguros RGA el 29 de septiembre

Caja Rural de Zamora dona 2.000 euros al centro de acogida Casa Betania.

Caja Rural de Zamora dona 2.000 euros al centro de acogida Casa Betania.

A. A.

Caja Rural ha entregado este jueves a Cáritas Zamora la donación de 2.000 euros conseguidos en el Día Solidario de Caja Rural- Seguros RGA a favor de Casa Betania, el centro de acogida en Zamora. La jornada solidaria se celebró el pasado 29 de septiembre y los beneficios han sido destinados al centro de acogida de Casa Betania, ubicado en C/ Sor Dositea Andrés, 1.

La donación trata de continuar con la labor social que forma parte del ADN del Grupo Caja Rural y que se ha transmitido al equipo Caja Rural-Seguros RGA, que se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón.

En esta ocasión, las entidades del grupo Caja Rural acordaron duplicar la aportación debido a la situación socioeconómica, donando el 20% de las pólizas de seguros vendidas el Día Solidario al programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas.

En el acto de entrega del cheque estuvieron presentes el director de Cáritas Zamora, D. Antonio Martín de Lera y la técnica de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos Pérez.

El objetivo principal es apoyar y dar la máxima cobertura a las necesidades de la población más necesitada, por mediación de Cáritas y con el apoyo de Fundación Caja Rural.

Caja Rural de Zamora dona 2.000 euros al centro de acogida Casa Betania.

Caja Rural de Zamora dona 2.000 euros al centro de acogida Casa Betania.

Programa de Acogida y Atención Primaria

El objetivo es colaborar con la labor de Cáritas a través de su Programa de Acogida y Atención Primaria, un programa que ha cobrado especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.

Gracias a este programa, se acogen a las personas ofreciendo un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida. Cáritas atiende las necesidades básicas mediante ayudas de primera necesidad: alimentación, vivienda, salud, entre otras.