La Junta no se replantea el concierto de la Culebra pese a las bajas: "Quien no quiera venir a Zamora, que no venga"

El portavoz autonómica defiende la celebración del evento con Fangoria (Alaska) y Fonsi Nieto porque es "positivo para la zona"

Presentación del concierto solidario de la Sierra de la Culebra, del que posteriormente se descolgaron tres artistas

Presentación del concierto solidario de la Sierra de la Culebra, del que posteriormente se descolgaron tres artistas / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que la administración autonómica no se replantea modificar la convocatoria del concierto del 3 de junio en Villardeciervos, por considerar que un evento gratuito de estas características es un motor de atracción para la comarca. La idea es que la gente vaya a La Culebra, la zona afectada por los incendios, atraída por el evento, la conozca y pueda volver para disfrutar de sus paisajes.

Con respecto al cartel, en el que quedan Fangoria, el grupo de Alaska, y el DJ Fonsi nieto y del que se han caído el zamorano Markfeel, el vallisoletano Naia y el asturiano Marlon, Fernandez Carriedo ha dicho que "no podemos obligar a nadie a venir", a la vez que defendió como positiva la iniciativa de la Junta, pese a que nadie en la comarca parece haber comprendido la idea del concierto que el portavoz ha defendido, en la línea del vicepresidente autonómico Juan García Gallardo, principal promotor de la actuación. "Quien quiera participar está invitado, quien no quiera, lo respetamos".

Carriedo señaló que el concierto no es una acción aislada, sino que es un complemento más de las ayudas que ha destinado la Junta a la Sierra de la Culebra. Cifró esta cantidad en 15 millones de euros, aunque después matizó que ese dinero es el que ha ido a parar a todas las zonas afectadas por los grandes incendios. Eso sí, el algunas líneas, el 70% de las ayudas han sido para la zona zamorana.