Concierto "solidario" por la Sierra de la Culebra en Zamora: fecha, lugar y entradas

La actuación costará 160.000 euros y se celebrará en Villardeciervos, según ha detallado García-Gallardo

Concierto "solidario" por la Sierra de la Culebra en Zamora: fecha, lugar y entradas

Concierto "solidario" por la Sierra de la Culebra en Zamora: fecha, lugar y entradas / ANA BURRIEZA

A. A.

Ya se conocen todos los detalles del concierto "solidario" por la Sierra de la Culebra anunciado por la Junta de Castilla y León en julio de 2022, dentro del paquete de medidas comprometidas por la Junta para "revitalizar" la zona castigada por el fuego que abrasó casi 70.000 hectáreas y se cobró la vida de cuatro personas.

La actuación ha sido organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y ha sido presentada en Zamora por el vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo. Desde la Junta recuerdan que esta actividad también se organiza con el objetivo de promocionar la Sierra de la Culebra como destino turístico de cara a los próximos meses de verano, dando a conocer su oferta patrimonial, cultural y rural con propuestas de naturaleza y turismo activo.

“Hoy terminamos cumpliendo: anunciamos un concierto solidario para los vecinos de Zamora y hoy lo presentamos. Somos coherentes. Decir para luego cumplir”, ha defendido García-Gallardo.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la Comunidad, presenta el concierto por la Sierra de la Culebra.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la Comunidad, presenta el concierto por la Sierra de la Culebra. / ANA BURRIEZA

¿Dónde tendrá lugar el concierto solidario de la Culebra?

El concierto por la Sierra de la Culebra tendrá lugar en Villardeciervos, cuyo casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico Artístico, perteneciente a la comarca de La Carballeda, a los pies de la Sierra de la Culebra.

¿Cuándo se celebrará el concierto?

La actuación se celebrará el sábado 3 de junio y la Junta espera atraer a 5.000 personas.

¿Cuánto costará el concierto?

Pese a ser anunciado en un primer momento como un concierto benéfico con recaudación de fondos para los vecinos, finalmente la entrada será gratuita "para favorecer así la atracción de vecinos, visitantes y turistas" y dedicar "una reparación moral a los vecinos de la zona", en palabras de García-Gallardo.

No obstante, el concierto costará 160.000 euros en los que se incluyen los gastos de organización y el caché de los artistas.

¿Quiénes actuarán?

El cartel artístico "de primer orden", según la Junta, contará con grupos de "referencia nacional e internacional" como:

  • La banda de música electrónica Fangoria, formada por Alaska y Nacho Canut
  • La banda asturiana Marlon, posicionados como uno de los referentes del pop nacional de los últimos años
  • El DJ Fonsi Nieto, con más de una década de trabajo en la industria y uno de los artistas más destacados del momento que pondrá el colofón al concierto

El concierto también iba a comenzar con la actuación de dos grupos de Castilla y León, como era la banda zamorana Markfeel, que el pasado año presentó su segundo disco ‘Monstruos’ con una gira por toda España; y el grupo de rock vallisoletano Naïa, creado en 2006 y que acaba de lanzar su cuarto trabajo, ‘Reversiones’, con el que ha iniciado su gira este mismo mes de marzo. Sin embargo, ante la polémica generada por el concierto "solidario" que finalmente no recaudará fondos para los afectados de los incendios en Sierra de la Culebra, el único grupo zamorano que iba a actuar, Markfeel, ha anunciado su desvinculación y no participación en el concierto.

{"pollEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfQu\u00e9 opinas sobre el concierto \"solidario\" por los fuegos de La Culebra?","id":"85563233"}}