García-Gallardo sobre el concierto en La Culebra: "La solidaridad reside en que los vecinos afectados podrán acceder gratuitamente"

El concierto, gratuito, no recaudará dinero para los afectados | La Junta destina 160.000 euros para costearlo

Presentación del concierto solidario por La Culebra en Zamora

Presentación del concierto solidario por La Culebra en Zamora / A. B.

"La solidaridad reside en que los vecinos van a poder acceder gratuitamente al concierto". Estas han sido las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León durante la presentación del concierto solidario con motivo del incendio de La Culebra, un evento que finalmente llega a la provincia a escasos meses de que se cumpla el primer aniversario de los fuegos y que no va a recaudar dinero para los afectados.

El concierto por la Culebra se celebrará el 3 de junio en Villardeciervos, ha dicho García-Gallardo durante la presentación en el Museo Etnográfico con sede en Zamora, cita en la que lo han acompañado el director general de Turismo, el director de la Fundación Siglo, la delegada territorial en la provincia y el alcalde de Villardeciervos, municipio elegido para el concierto.

¿Cuánto cuesta?

"La entrada y acceso va a ser gratuito", ha aclarado el vicepresidente para despejar dudas sobre lo que hasta ahora se pensaba que iba a ser un concierto orientado a la recaudación de fondos para ayudar a los afectados.

Ahora, lejos de recaudar dinero, el objetivo del concierto es brindar "una reparación moral a los vecinos de la zona", ha proseguido García-Gallardo. Aunque al bolsillo de los 5.000 asistentes que la Junta espera atraer no se vea afectado, el Gobierno autonómico sí ha desembolsado una importante cantidad. En total, el concierto costará a la Junta 160.000 euros.

¿Quién actuará?

En este montante se incluye el caché de los tres artistas que forman el cartel: Fangoria, Marlon y DJ Fonsi Nieto más el grupo Naïa, además de los gastos de montaje y técnicos.

La única banda zamorana que iba a actuar en el concierto, Markfeel, ha anunciado su desvinculación y no participación en el concierto por la polémica generada tras conocerse que no será benéfico, es decir, que no se recaudarán fondos para los afectados.

Dinamizar el turismo

Los responsables de la organización ha señalado que impulsar el turismo en las zonas afectadas por los incendios es una acción paralela al concierto. "Este es un gancho a la zona, que es perfectamente visitable", ha explicado el director de Fundación Siglo.

El concierto irá acompañado de la promoción turística de La Culebra para conseguir que los asistentes puedan pasar un fin de semana en la zona y pernocten. Para lograrlo, la Junta ha elegido una fecha estratégica como es julio, un mes más amable desde el punto de vista turístico que los que siguieron al incendio.

{"pollEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfQu\u00e9 opinas sobre el concierto \"solidario\" por los fuegos de La Culebra?","id":"85563233"}}