Un sonido “más eléctrico y crudo” que su primer trabajo “La torre de Markfeel” es lo que define “Monstruos” el nuevo álbum que acaba de lanzar la formación Markfeel que lidera el cantante Marcos Gago.

Este segundo trabajo reúne diez canciones donde el músico saca fuera “lo que ha pasado en el último año y vivencias que estaban también presentes” antes de la pandemia. El disco también es su respuesta personal ante la imposibilidad de concluir la gira que les hubiera llevado a tocar en Pamplona, en Barcelona o en Santander. “Como no podíamos girar, nos metimos en el camarote”, comenta entre risas.

Monstruos” lo integran diez temas escritos por Marcos Gago que combina versos intimistas con otros más afilados, donde saca al exterior “eso monstruos que no se ven”, mientras que en la música cobra una mayor presencia las guitarras eléctricas y la electrónica. “Suena más el bajo” que toca Alba Lorez y la batería de David de la Fuente, indica Gago que resume que “en el otro disco apuntábamos en distintas líneas y en este hemos encontrado más nuestro sonido”.

“Monstruos” se ha grabado en Madrid y en Zamora mediante “teletrabajo” entre el confinamiento y la etapa posterior. “Cuando íbamos teniendo ideas cerradas le iba remitiendo maquetas a David y él desde su estudio me mandaba su contribución”. Además, Marcos Molina, de Gritando en silencio, pone su granito colaborando en el tema “Canción de utopía”.

El disco, un proyecto que consiguió el doble de la cantidad necesaria a través de una página de micromecenazgo, está ya disponible en plataformas y cuenta en el formato físico con el plus de un single lanzado antes solo en digital, un libro con poesía y fotografía en color.

Además, Markfeel tiene previsto, a partir del próximo mes de febrero, dar conocer sus nuevos temas en conciertos en formato eléctrico, donde la batería la tocará Frae, en Madrid, en Pamplona y en Barcelona, mientras que en marzo corresponderá el turno de Salamanca y de Zamora.