Juan Carlos de Margarida, nuevo presidente de la Fundación Amigos del Museo Nacional de Escultura

Reestructuración del patronato, que cuenta con nuevas personas físicas y jurídicas del arte, pero también de empresas y sociedad civil

Reunión de los nuevos patronos de la fundación.

Reunión de los nuevos patronos de la fundación. / Cedida

T. S.

La Fundación Amigos del Museo Nacional de Escultura amplía su patronato y nombra presidente al economista Juan Carlos de Margarida.

Tras la reestructuración, el patronato contará con personas físicas y jurídicas del mundo del arte, pero también de empresas y sociedad civil.

En la reunión sobre la nueva reestructuración ha estado presente el director del museo, Alejandro Nuevo, que ha valorado positivamente “el nuevo impulso al ampliar los miembros que forman parte de su patronato, en el que no solamente se reúne a profesionales de la cultural sino también al tejido empresarial de Valladolid y su entorno”. De cara a esta nueva etapa, Nuevo confía que "sea fructífera y permita el desarrollo de proyectos comunes entre el Museo y la Fundación en beneficio de la institución y, en consecuencia, de la sociedad”.

Estos son los nuevos patronos aprobados:

Presidente: Juan Carlos de Margarida

Vicepresidente: Javier Castán

Secretario general: Saúl Núñez

Otros integrantes nuevos de patronato: Dolores Benavides; Belén González; Eduardo de Mata; Francisco Morillo; Ramón Pérez de Castro y Miguel Ángel Tapia.

Personas jurídicas: Abadía Retuerta; Alianza Francesa; CEOE Valladolid; Colegio Economistas Valladolid, Palencia y Zamora; Fundación Belondrade Arte y Vino y Fundación Michelín España-Portugal.

 

Un proyecto "ilusionante"

El nuevo presidente tomas las riendas de la fundación con "mucha ilusión". A su vez, esgrime que una de sus principales líneas de trabajo será "seguir educando en cultura para despertar el interés de los ciudadanos, las empresas e instituciones por el arte”. En relación con los nuevos patronos, Margarida los tilda como “los verdaderos mecenas, junto con el resto de Amigos Protectores de la cultura, los cuales son determinantes para preservar un espíritu cultural que nos haga más felices”. En este sentido, “hoy más que nunca, la sociedad necesita la cultura”.