Centros y estudiantes zamoranos, reconocidos en los Premios de Educación 2022

La consejera preside el acto de Valladolid, que ha entregado 124 distinciones para toda Castilla y León

Representantes del IES Maestro Haedo y Santísima Trinidad, premiados por sus planes de calidad.

Representantes del IES Maestro Haedo y Santísima Trinidad, premiados por sus planes de calidad. / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La educación en Zamora ha sido premiada este martes con la entrega de doce galardones, en diferentes categorías, a alumnos, colegios e institutos de la provincia, dentro de los Premios de Educación 2022, en los que ha habido una buena representación de la comunidad educativa zamorana, en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid, donde ha estado presente el director provincial de Educación, Fernando Prada.

Inmaculada Lozano, a la derecha, Premio Extraordinario de Bachillerato

Inmaculada Lozano, a la derecha, Premio Extraordinario de Bachillerato / Cedida

Los reconocimientos a los zamoranos han comenzado con la subida al escenario del centro cultural de la alumna del IES Maestro Haedo Inmaculada Lozano Calderón, que recogía el Premio Extraordinario de Bachillerato 2021-2022, junto a otros once compañeros de Ávila, Burgos, Valladolid, León, Palencia y Salamanca.

Destacados en música

Buena representación zamorana ha habido también en los Premios Extraordinarios de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño 2021-2022. Diego Gonçalves García recogía su galardón en la especialidad de guitarra, su compañera Ángela Luis Rodríguez era reconocida en violín y Miguel Toranzo Bautista se hacía con el premio en la especialidad de piano. Todos ellos son estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Miguel Manzano de la capital.

Los tres zamoranos que recogieron sus Premios Extraordinarios de Música, con otros compañeros.

Los tres zamoranos que recogieron sus Premios Extraordinarios de Música, con otros compañeros. / Cedida

Experiencias de calidad

En cuanto a los Premios a las Mejores Experiencias de Calidad 2021-2022, dos centros zamoranos han sido distinguidos por su plan de calidad. Se trata del colegio Santísima Trinidad-Amor de Dios, con su “Aprendizaje basado en el juego” y del IES Maestro Haedo, con su extenso plan de convivencia.

Dos de las mejores iniciativas de calidad han recaído en dos centros zamoranos, el CEIP Monte Gándara, de El Puente de Sanabria, con “Respeto, me respeto y valoro mi trabajo” y el IES Universidad Laboral y su “Renaturalízate”.

Profersores del CEIP Monte Gándara y el IES Universidad Laboral, con sus diplomas.

Profersores del CEIP Monte Gándara y el IES Universidad Laboral, con sus diplomas. / Cedida

En cuanto a las prácticas de calidad, el CEIP de Almaraz de Duero también ha recogido su galardón con su plan titulado “Cuida tus hábitos, cuida tu vida”.

El CEP Almaraz de Duero, premiado por su práctica de calidad.

El CEP Almaraz de Duero, premiado por su práctica de calidad. / Cedida

Educación para el desarrollo

Representantes del IES María de Molinahan subido al escenario para recoger su premio a Proyectos de Educación para el Desarrollo con “El valor del compromiso: nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”. También se premió al IES Fuentesaúco, por su "Ondas multiculturales".

IES Fuentesauco y María Molina, reconocidos por sus proyectos de educación para el desarrollo.

IES Fuentesauco y María Molina, reconocidos por sus proyectos de educación para el desarrollo. / Cedida

Profesores del IES Maestro Haedo volvían para recoger su reconocimiento en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Centros Docentes 2022, dentro de la categoría Buenas Prácticas al Fomento de la Convivencia Escolar con “Huella Haediana: convivencia positiva, bienestar, buen trato y bienvenida”.

El IES Maestro Haedo, aplaudido por su premio nacional sobre buenas prácticas.

El IES Maestro Haedo, aplaudido por su premio nacional sobre buenas prácticas. / Cedida

124 premios en Castilla y León

En total, la Junta de Castilla y León ha entregado 124 premios de educación para reconocer el trabajo desarrollado por docentes, equipos directivos y estudiantes en los últimos cursos académicos. La titular de Educación, Rocío Lucas, ha querido dedicar sus primeras palabras a los galardonados, “que cada día se esfuerzan por mejorar, que tenéis la sana y firme voluntad de llegar lejos, que encontráis en vuestro sacrificio y vuestra entrega el fruto que merecen”.

En su discurso la consejera también ha destacado la labor de docentes y equipos directivos, “pues, en realidad, estos premios también son vuestros; son el resultado de tantos desvelos y de esa ilusión que alimenta una vocación a toda prueba”.