Gago se reivindica como único candidato oficial a la Alcaldía de Zamora: "Tenemos los deberes hechos"

El aspirante a suceder a Francisco Guarido al frente de la institución municipal presentará su lista completa a finales de febrero

ZAMORA. CONSEJO DE ALCALDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

ZAMORA. CONSEJO DE ALCALDES SOCIALISTAS DE LA PROVINCIA DE ZAMORA / JOSE LUIS FERNANDEZ

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago, se ha reivindicado como único aspirante oficial al puesto ante la demora del Partido Popular a la hora de nombrar a Jesús María Prada y del silencio de Francisco Guarido (IU) o Francisco José Requejo (Cs) en relación a su futuro político. El representante socialista ha subrayado que su organización tiene "los deberes hechos" y ha confirmado que la lista de personas que conformará la lista de la formación para las elecciones de mayo en la capital de la provincia se conocerá a finales de febrero de 2023.

El consejo de alcaldes

Gago ha realizado estas declaraciones antes del comienzo de la reunión del consejo de alcaldes del PSOE en la sede del partido, una cita que ha contado con la presencia de los dirigentes municipales del partido en la provincia y que ha servido para arropar al aspirante de la capital como responsable no solo del futuro de las siglas en la ciudad, sino como uno de los actores principales en la pelea de la formación por lograr el ansiado gobierno de la Diputación.

El propio Gago ha defendido su alternativa como un proyecto continuista de lo que ya ha ido haciendo desde la oposición en los últimos tres años y medio y ha apuntado que la suya es una opción trabajada, "no una idea sacada de la chistera".

Sus propuestas concretas no tardarán en trascender públicamente, y es que el borrador del programa electoral del PSOE de Zamora para las elecciones de 2023 estará listo en los próximos días: "Las cosas se tienen que hacer así. El proyecto no es fruto de un día, sino del trabajo de muchos años".

Si quiere optar a la Alcaldía, Gago tendrá que remontar una situación muy adversa. El PSOE tiene, en estos momentos, 3 de los 25 asientos de la corporación municipal: "Los ciudadanos nos pusieron en la oposición y la hemos ejercido con coherencia", ha apuntado el responsable municipal, como aval de su candidatura.