La nueva residencia de la Junta en Zamora, sin canalizaciones de agua ni desagües

Familia encarga una obra para enganchar otras tuberías a la red general de abastecimiento y saneamiento de la ciudad

Imagen virtual de la nueva residencia de la Junta en Zamora.

Imagen virtual de la nueva residencia de la Junta en Zamora. / Archivo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las actuales acometidas de agua corriente y desagües de la parcela de la Universidad Laboral donde la Junta pretende levantar su nueva residencia no tienen sección suficiente para dar servicio a este centro, denominado multiservicios. Es la razón por la cual la Administración autonómica ha sacado a licitación una obra de ampliación de ambas canalizaciones hasta otros puntos de la red general, valorada en 221.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la adjudicación de la obra.

La concesión de la licencia de obra municipal estaba condicionada ya a que la Junta resolviera los problemas de saneamiento y abastecimiento.

Para las aguas limpias el proyecto autonómico contempla la ejecución de un tramo de tubería de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro con una longitud de 160 metros a lo largo de la calzada de la calle Alonso de Mercadillo que conectará la tubería de hierro fundido existente en la intersección con la Avenida de Requejo con la tubería también de hierro fundido de 100 milímetros de diámetro existente en la intersección con la calle Benalcázar.

Para resolver el saneamiento se sustituirá de la totalidad de la tubería existente por tubería de PVC corrugada exterior y lisa interior de 500 milímetros de diámetro, en una longitud de 315 metros, para evacuar aguas residuales y pluviales.

Suscríbete para seguir leyendo