Las autoridades han colocado la primera piedra de la nueva residencia de mayores de la Junta en Zamora, un acto simbólico con el que se dan por inauguradas las obras.

Más de 16 millones de euros, 200 plazas para personas dependientes, cuatro plantas y un proyecto que se inicia hoy. La nueva residencia de la Junta de Castilla y León en Zamora -en los terrenos del antiguo CEI- empieza a construirse.

El edificio se construirá sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados de titularidad de la Consejería de Sergicios Sociales. Contará con dos edificios independientes de tres plantas.

Gracias a la fuerte inyección económica, Zamora contará con un centro multiservicio de cuidados de larga duración para personas mayores dependientes que funcionará en unidades de convivencia, adaptado "al nuevo modelo de atención residencial centrado en las personas".

Nuevo centro de día

El diseño de la nueva residencia se adaptará a un modelo de "atención especializada", a la vez que se levantará también un nuevo centro de día que funcionará como unidad de convivencia con capacidad para atender a 16 usuarios.