AUTOVÍA A-11

Aprobado el proyecto de construcción de un tramo de la A-11 de Zamora a Portugal

Se trata de una actuación de 1,5 kilómetros de ampliación de la N-122 al puente internacional

Frontera entre España y Portugal en San Martín del Pedroso

Frontera entre España y Portugal en San Martín del Pedroso / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso – Frontera Portuguesa de la autovía A-11. Próximamente se someterá a trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación se enmarca en el itinerario de la autovía A-11 a su paso por la provincia de Zamora, entre Alcañices y la frontera con Portugal, tramo cuyo proyecto se encuentra en redacción y del que se están priorizando, el tramo enlace de San Martín del Pedroso – Frontera Portuguesa y el tramo Variante de Trabazos.

Tras el trámite de información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa, se analizarán las alegaciones recibidas y el proyecto pasará a aprobarse definitivamente, lo que servirá de base para la licitación de las obras.

Tramo aprobado, de kilómetro y medio, de la A-11, entre San Martín de Pedroso, en Zamora y la frontera portuguesa

Tramo aprobado, de kilómetro y medio, de la A-11, entre San Martín de Pedroso, en Zamora y la frontera portuguesa / L.O.Z.

Este tramo se suma a las actuaciones que está impulsando Mitma para el desarrollo de la autovía A-11, entre las que destaca la reciente puesta en servicio del tramo Santiuste – Venta Nueva, en la provincia de Soria, el pasado 17 de junio.

Características técnicas

El trazado proyectado tiene una longitud de 1.513,33 metros y se encuentra en el término municipal de Trabazos, comenzando en el enlace de San Martín del Pedroso y finalizando en la frontera con Portugal en el Puente Internacional sobre el Río Manzanas y contempla la ampliación a autovía de la actual N-122.

 Se prevé la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho para la permeabilidad viaria y faunística de la zona, así como medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales