Tráfico incorpora dos examinadores más para el carnet de conducir en Zamora

Actualmente la plantilla de la provincia se reducía a dos profesionales y se espera normalizar la situación en breve

Coches de una autoescuela, en Zamora.

Coches de una autoescuela, en Zamora. / ANA R. BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha valorado este viernes como una "gran noticia" el nombramiento de dos nuevos examinadores que se incorporarán en las próximas semanas a la Jefatura Provincial del Tráfico de Zamora.

El subdelegado ha detallado que estas incorporaciones suponen duplicar la plantilla de examinadores de Tráfico, que pasará de los dos actuales a cuatro, y garantizar la prestación normal del servicio, actualmente aquejado de la cortedad de la plantilla

Ángel Blanco ha felicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora y a su responsable, Alfonso Ibáñez, por este refuerzo de la plantilla. "La llegada de nuevos examinadores es una gran noticia para Zamora, ya que permitirá la mejora de este servicio público, aumentando la capacidad de examinar para poder dar una respuesta adecuada a la demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducir".

Nuevos funcionarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará su plantilla de examinadores de toda España con la incorporación de 54 nuevos funcionarios de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2022 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, cuya resolución de nombramientos ha sido publicada este viernes en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Zamora, según destaca la Subdelegación del Gobierno, es la provincia de Castilla y León que suma más efectivos en esta convocatoria de plazas.

Los nuevos funcionarios han superado ya el curso formativo, que les habilita para la calificación de todo tipo de permisos de conducir y se irán incorporando a 25 Jefaturas Provinciales de toda España.

Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas, así como para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que están a punto de comenzar.

Un alivio para los aspirantes a obtener el carnet y también para las autoescuelas de la provincia, afectadas por el problema.

Suscríbete para seguir leyendo