Tres equipos del Ejército apoyará la vacunación en Zamora desde primeros de año

Ifeza acoge la primera fase de la inyección de terceras dosis a los docentes, un proceso que concluirá el próximo lunes

Un profesor se vacuna, ayer. | Jose Luis Fernández

Un profesor se vacuna, ayer. | Jose Luis Fernández / C. G. A.

C. G. A.

El Ministerio de Defensa facilitará a la Comunidad castellana y leonesa veintidós equipos de vacunación móviles, integrados por personal militar, con los que reforzar la vacunación frente a la COVID-19; de esta forma, Castilla y León es la segunda comunidad tras Andalucía que tendrá un mayor despliegue de este recurso sanitario. Tres de estos equipos se van a destinar a Zamora que es, junto con Burgos, la provincia más beneficiada por este refuerzo. La integración de estos equipos móviles de las Fuerzas Armadas reforzará las actividades y llamamientos vacunales entre la población mayor de doce años que aún no se han vacunado y para aquellas personas que están pendientes de recibir la tercera dosis de refuerzo (mayores de 40 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la segunda vacuna o los que recibieron la dosis de Janssen)

La adscripción provincial ha tenido en cuenta las necesidades y porcentajes de vacunación de cada área de salud (que, para el conjunto de Castilla y León, se sitúa en el 93 % de la población diana) para su despliegue inicial, pudiéndose modular dicha distribución a otras zonas que se determinen en donde sea preciso reforzar, a la vista de sus porcentajes, la vacunación frente a la COVID-19; la previsión sobre el comienzo de su actividad es la próxima semana.

Por otra parte ayer el vacunódromo de Ifeza finalizó la primera fase de la vacunación de docentes en Zamora, para todos los vacunados con AstraZeneca con apellido hasta la J. El lunes 3 de vacunará a los docentes con el primer apellido comprendido entre la K y la Z . En Benavente el llamamiento para la vacunación de profesores es hoy de 9.30 a 15.00 horas.