El grupo de teatro de Nuestra Señora del Rocío recauda 570 euros a favor de Zamora TEA

La representación solidaria llenó el salón de actos del Seminario San Atilano

Con todas las entradas vendidas el día previo a la función, el primer objetivo del grupo de teatro "Patio de butacas" del Colegio Nuestra Señora del Rocío (Amor de Dios) de Zamora estaba conseguido: recaudar fondos para apoyar la labor de la asociación Zamora TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El público respondió y las localidades a un precio de 2,50 euros se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta. Solidaridad que tanto el director del centro zamorano, José Feliciano García, y la presidenta de Zamora TEA, Maribel Ramos, agradecieron al público que llenó el salón de actos del Seminario San Atilano para disfrutar de la representación "La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón" (adaptación del texto original de José Luis Alonso Santos).

La cantidad recaudada, 570 euros, se destinará a ayudar a la financiación de la reforma de un local que servirá como centro de día para personas TEA y talleres ocupacionales. Desde la asociación, quisieron explicar al público la labor que realizan centrada principalmente en cubrir las necesidades de las familias de hijos con TEA, especialmente cuando estos llegan al final de su infancia, etapa en las que las terapias ocupacionales o talleres no son tan accesibles para las familias como en la infancia. 

El director del colegio Nuestra Señora del Rocío alabó su misión aplaudiendo también la implicación del profesorado y los alumnos en la puesta en marcha de la representación así como la respuesta de las familias y la colaboración de la Diócesis de Zamora para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

Emotivas palabras a las que siguió un vídeo con imágenes de alumnos y profesores y la puesta en escena de la obra. Los jóvenes actores dejaron a un lado los nervios para hacer pasar un buen rato al público que disfrutó a lo grande con la representación llena de humor y música.