Jóvenes actores se suben al escenario para apoyar la labor de la asociación Zamora TEA

El grupo del colegio Nuestra Señora del Rocío organiza una función solidaria el viernes 24 de mayo en el teatro del Seminario San Atilano

Grupo de teatro "Patio de Butacas" del colegio Nuestra Señora del Rocío

Grupo de teatro "Patio de Butacas" del colegio Nuestra Señora del Rocío / Cedida

El grupo "Patio de butacas" del Colegio Nuestra Señora del Rocío (Amor de Dios) de Zamora representará la obra "La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón" (adaptación del texto original de Jose Luis Alonso Santos) el viernes 24 de mayo en el Teatro del Seminario de San Atilano a las 18.30 horas. Una pieza teatral llena de humor, emoción y diversión, trasladándonos a un universo en el que el afecto y la nobleza se harán presentes, dejando de lado la envidia o la soberbia.

El coste de la entrada de 2,50 euros irá destinado a la asociación Zamora TEA (Trastorno del Espectro Autista). El objetivo es colaborar en las actuaciones que llevan a cabo desde la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA a lo largo de todo su ciclo vital. Las entradas se pueden adquirir en el Colegio Nuestra Señora del Rocío, Carnicería Agustina (galerías de San José Obrero), a través de Zamora TEA y en la propia entrada del teatro el día de la actuación.

El grupo de teatro del centro escolar zamorano Nuestra Señora del Rocío vuelve así a subirse a las tablas para poner en escena la obra con la que participó en la undécima edición de la Muestra Provincial de Teatro Escolar promovida por la Junta de Castilla y León.

Grupo de teatro, profesoras del centro y la presidenta de Zamora TEA

Grupo de teatro, profesoras del centro y la presidenta de Zamora TEA / Cedida

Esta semana la presidenta de Zamora TEA (Trastorno de Espectro Autista), Maribel Ramos, ha estado además por el centro escolar Nuestra Señora del Rocío, para sensibilizar al alumnado de la etapa de Educación Secundaria y poner en conocimiento y dar visibilidad a las personas TEA, además de explicar el trabajo que realizan desde la Asociación. Una charla que despertó la sensibilidad de los alumnos y alumnas para que comprendan la importancia de esta colaboración, que ayudará a la reforma de un local que servirá como centro de día para personas TEA y talleres ocupacionales.

La asociación Zamora TEA centra parte de su actividad en cubrir las necesidades de las familias de hijos con TEA, "especialmente cuando estos llegan al final de su infancia, etapa en las que las terapias ocupacionales o talleres no son tan accesibles para las familias como en la infancia. Para comenzar su andadura necesitan colaboraciones que les ayuden a impulsar sus proyectos", detalla Ramos.

Charla de la presidenta de Zamora TEA a los estudiantes de Nuestra Señora del Rocío

Charla de la presidenta de Zamora TEA a los estudiantes de Nuestra Señora del Rocío / Cedida

Desde el centro educativo, el profesorado de las diferentes etapas educativas, es consciente que facilitar a los alumnos experiencias en las que ellos puedan actuar, y hacerlo de manera real, provocando una mejora social, es una de las mejores maneras de educar y provocar un aprendizaje realmente significativo para el alumno.

"Esta es una oportunidad para poner al servicio de otros aquellos aprendizajes adquiridos, en esta ocasión colaborando con Zamora TEA", añaden desde el colegio zamorano. Desde el centro escolar, agradecen también a la Diócesis de Zamora su colaboración para poder llevar a cabo esta iniciativa.