Los más pequeños del colegio Nuestra Señora del Rocío, al cobijo de Nuestra Madre

La procesión pone el broche de oro a un proyecto con el que el centro educativo quiere transmitir la "cultura y expresión de la fe"

VÍDEO | El colegio Nuestra Señora del Rocío recrea la procesión de las Angustias por Semana Santa

L. G.

A. A.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rocío han celebrado este viernes una procesión emulando a la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias por las inmediaciones del colegio.

Como explican desde el centro educativo, la actividad forma parte de un proyecto, con el quieren transmitir la "cultura y la expresión de la fe" del colegio. En la preparación de la actividad, los estudiantes han visitado la Iglesia de San Vicente Mártir donde se encuentra la imagen titular de la procesión y los alumnos han podido investigar sobre la imagen y la cofradía. También han mantenido el contacto con la directiva de la cofradía, ayudándoles a resolver las dificultades y dudas que han ido surgiendo. "Se trata de una actividad en la que se ha implicado toda la comunidad educativa, la participación de las familias ha sido indispensable a la hora de realizar túnicas, caperuces y parte del atuendo, pero sobre todo es una actividad que las familias están viviendo junto a sus hijos con mucho entusiasmo", cuentan.

El desfile ha partido del colegio y ha continuado por Avenida Galicia, Calle Andavías, Plaza de la Encomienda y Avenida de las Mercedes para regresar al patio del colegio, donde ha tenido lugar el canto de la Salve. Además, el acto ha contado con la presencia de Isabel García Prieto, presidenta de Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, y de Josefa Chicote.