Los programas de Educación de Calle cierran el curso con una gala en el Teatro Principal

266 jóvenes han participado este año en los distintos talleres

Justino Santiago, José Manuel del Barrio, Auxi Fernández y Francisco Pardo

Justino Santiago, José Manuel del Barrio, Auxi Fernández y Francisco Pardo / Ana Burrieza

El 20 de junio a la 20:00 horas el Teatro Principal los participantes de los programas de Educación de Calle en Zamora clausuran el curso con una gala en la que demostraran su talento poniendo en escena una obra de teatro y varios espectáculos de rap y baile urbano. Este serán el broche final a los talleres promovidos desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento junto al Centro Menesiano “Zamora Joven” y Cruz Roja Española en Zamora.

En total, han participado en ellos 266 chicos y chicas entre 12 y 18 años con los que se ha llevado a cabo un “trabajo de trastienda, en la sombra”, ha señalado la concejala Auxi Fernández, replicando las palabras de uno de los animadores del programa. “En un trabajo coordinado por el Ayuntamiento entre diferentes entidades preventivo e integrador”, ha añadido.

Labor que se lleva a cabo en los barrios periféricos de la ciudad gracias a la “apuesta del Ayuntamiento por invertir en la educación de calle”, ha subrayado el director del Centro Menesiano “Zamora Joven”, Justino Santiago.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio, ha destacado los pilares en los que se asienta este programa pionero que ha convertido a la ciudad de Zamora en un referente nacional e internacional y que son “el desarrollo comunitario, la red, el aprendizaje, la colaboración y la implicación de los profesionales que están con los jóvenes” a los que ha mostrado su gratitud por ello.

Exposición de trabajos

La Biblioteca Pública del Estado acogerá la exposición “El barrio como escuela” en la que se mostrarán los trabajos realizados por los jóvenes participantes en los programas de Educación de Calle. La muestra se inaugurará el 10 de julio y podrá visitarse hasta el 30 de agosto de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

El director de la Biblioteca, Francisco Pardo, ha animado a los ciudadanos a disfrutar de la muestra con la que esperan seguir colaborando muchos más años para dar a conocer la trascendencia de los talleres que se llevan a cabo con estos jóvenes.