Zamora propone un “Verano Joven” con 320 plazas en talleres de variadas temáticas

La programación se completa con conciertos, cine al aire libre y una exposición

Sara de la Higuera y Laura Merayo

Sara de la Higuera y Laura Merayo / Miguel Ángel Lorenzo

Más de 320 plazas en talleres que abarcan desde la creatividad artística hasta el desarrollo de las habilidades tecnológicas dan forma al programa de “Verano Joven” que propone este año la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora.

“Hemos preparado una amplia gama de actividades y eventos diseñados para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar de un verano inolvidable lleno de aprendizaje y diversión”, ha declarado la edil Sara de la Higuera durante la presentación de la programación. 

Las actividades se dividen según rangos de edades. Para los más pequeños entre 5 y 13 años, se ofrece un taller sobre civilizaciones antiguas, sensoriales en torno a la gastronomía del mundo de inglés. También se buscará fomentar su creatividad y expresión plástica con el taller “Todo comienza en una mancha” o “Encuentra el clown que llevo dentro”. 

Para los jóvenes, de entre 14 y 35 años, desde el consistorio zamorano se ofrecen talleres de manga y arte, iniciación a la fotografía, zumba y baile latino, danza española o yoga.

Las inscripciones a estos talleres se abrirán el martes 18 de junio, a través de la plataforma Apúntame Línea Zamora. Los interesados podrán apuntarse a un máximo de dos actividades. 

Programa "Verano Joven"

Programa "Verano Joven"

Programa "Verano Joven"

Conciertos

La música tendrá un protagonismo especial en la programación del “Verano Joven” con un concierto de la Escuela de la Banda de Música de Zamora el jueves 20 de junio a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución o el Festival Joven de Música Urbana, que tendrá lugar en las fiestas de San Pedro el 26 de junio. Además, durante la semana del 15 al 21 de julio se celebrará el XVII Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento

Cine al aire libre

Las noches de verano de julio y agosto volverán a contar con el ciclo de cine al aire libre. La cita será los lunes del 22 de julio al 26 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de la Catedral, 

“Un ambiente mágico y familiar bajo las estrellas”, ha pronunciado de la Higuera en el que se proyectarán por este orden las siguientes películas: “Spiderman. Cruzando el multiverso”, “El fantasma de Canterville”, “El maestro que prometió el mar”, “A todo tren 2”, “Campeonex” y “¡Vaya vacaciones!”. 

Exposición en La Alhóndiga

El programa de "Verano Joven" se inaugura con la apertura de la exposición de la artista Laura Merayo “Salada y Olé” en la Alhóndiga que se podrá disfrutar hasta el próximo 12 de julio. La inauguración estará amenizada por música folklórica 

“Una programación diversa y enriquecedora en la que queremos que cada niño y joven encuentre una actividad que le apasione y le permita disfrutar al máximo de sus vacaciones estivales”, ha concluido la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zamora