¿Qué es la calistenia, la técnica que ayudó a Jonan a ganar la última prueba de Supervivientes?

El influencer, con pareja en Zamora, se ha convertido en vencedor junto a Adara del último reto que le ha permitido degustar una exquisita pizza vegana

Jonan y Adara, tras vencer la prueba.

Jonan y Adara, tras vencer la prueba. / Mediaset

P. O.

Jonan Wiergo, el concursante de Supervivientes cuyo novio es de Zamora, se ha convertido de nuevo en ganador de la prueba de líder junto a Adara.

Ambos se superaron anoche en un reto en el que tuvieron que resistir a más de cinco metros de altura agarrados a un trapecio desde el que caía agua hasta quedar en posición totalmente vertical. Casi cuatro minutos aguantó el influencer en esta posición gracias a la cual pudo disfrutar de una exquisita pizza vegana. Eso sí, solo de un trozo -muy generoso- ya que la presentadora, Laura Madrueño, les ofreció cambiar un trozo de pizza por una cerilla. Un trueque al que no pudieron negarse si se tiene en cuenta que llevaban más de cinco días sin comer caliente al carecer de fuego.

La calistenia, la clave de su éxito en la prueba

Una vez superada la prueba, Jonan reconoció su poderío en la prueba de fuerza y resistencia "gracias a la calistenia que practiqué con mi amigo Luis". Pero... ¿sabes lo que es la calistenia o también a ti el término te sonó a chino? Si eres de este último grupo, debes saber que se trata de tipo de entrenamiento basado en la resistencia a través del peso corporal. Está diseñado para mejorar la fuerza pero también para generar mucha más flexibilidad y agilidad, además del equilibrio y la coordinación. Se trata, en definitiva, de usar tu propio peso corporal como un medio para rentabilizar al máximo nivel tu capacidad atlética y estar más en forma que con cualquier otro tipo de entrenamiento.

Si te ha convencido, recuerda: ca-lis-te-nia.