De isla a isla pasando por la meseta de Zamora. Diego Pérez, el decimocuarto concursante confirmado de 'Supervivientes 2023', pasó por la provincia de Zamora para disfrutar de las fiestas antes de embarcarse en su nueva aventura.

El cántabro, campeón de España de KickBoxing 2014, saltó a la fama al hacer sus primeros pinitos en televisión como pretendiente en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Precisamente fue en este programa de citas donde el "vikingo" entabló una relación amorosa con Marta de Lola, ahora actual expareja con quien ha acabado en los tribunales por la custodia de su perro Horus.

Pérez, conocido en redes por su nombre artístico como 'James Lover' y seguido por más de un millón de personas en España, también es cantante y actor. De hecho, su paso por Zamora se produjo días antes de rodar el videoclip de uno de sus temas, 'No hay nadie más' en Madrid aunque con algunas escenas grabadas en Zamora.

Diego Pérez se dejó ver por las fiestas de San Antonio en Vadillo de la Guareña, pueblecito de Zamora de 248 habitantes, donde numerosos vecinos le pidieron hacerse una foto con él. Pero, ¿por qué eligió Zamora? Porque su representante Héctor Enríquez es de Zamora.

Así las cosas, Diego Pérez participará en esta nueva edición de 'Supervivientes' que Telecinco estrena este jueves a las 22:00 horas. A su salida del concurso, 'James Lover' recalará de nuevo en Zamora, tal y como ha prometido.

Diego Pérez, 'James Lover', junto a Marta de Lola en las fiestas de Vadillo de la Guareña, en Zamora.

'Supervivientes' es el reality más visto de Telecinco, que este año afronta su prueba de fuego debido a la crisis de audiencia que atraviesa el canal de Mediaset. Al frente de la gala estará Jorge Javier Vázquez, mientras que Laura Madrueño hará su debut desde Cayos Cochinos de Honduras acompañando a los concursantes.

Pozuelo de Tábara, volcado con Jonan Wiergo

El reconocido influencer Jonan Wiergo ya está en Honduras, sin contacto con el exterior y sin teléfono móvil, a la espera de que arranque una nueva edición de "Supervivientes". Mientras tanto, un pueblo entero de Zamora está expectante y deseoso de verlo en el programa de televisión de Telecinco: Pozuelo de Tábara.

Pero, ¿cuál es la vinculación directa del instagramer con este pueblo de Zamora? La respuesta está en la relación sentimental que mantiene con el también influencer Christian Tomás, natural de Pozuelo y creador junto a Wiergo de la cuenta de Istagram @guakame. La pareja lleva seis años de relación.

El joven, que acumula cerca de 600.000 seguidores en Instagram, volverá a participar en un reality show tras su paso por "Pekín Express" en el año 2016, experiencia que compartió junto a su amiga Priscila. Ahora bien, Jonan Wiergo es vegano, ¿comerá peces en Supervivientes?

¿Quiénes son los concursantes?

Gema Aldón, Adara, Patricia Donoso, Raquel Mosquera, Sergio Garrido, Jaime Nava, Jonan Wiergo, Arelys Ramos, Ginés Corregüela, Katerina Safarova o Asraf Ben son algunos de los concursantes confirmados para 'Supervivientes 2023'.

Cambios en la mecánica

Esta edición comenzará con la distribución de los 17 supervivientes en tres equipos que tendrán que empezar a convivir y sobrevivir en tres playas diferentes.

A estas playas se les suma la mencionada localización secreta, donde las condiciones de vida podrán ser positivas o negativas para sus habitantes. En cuanto a las pruebas de inmunidad y recompensa, Telecinco promete que durante esta temporada se realizarán juegos espectaculares y divertidos. 

Además, los supervivientes que resulten nominados cada semana por sus compañeros afrontarán una nueva y original ceremonia de salvación, que reducirá en número el duelo por cada una de las expulsiones.

Primeros roces antes del estreno

 Pese a que aún no se ha estrenado, la convivencia entre los concursantes ya ha comenzado. Y como era de esperar, también han empezado a surgir los primeros roces entre ellos, tal y como ha podido comprobarse en el especial 'Primeras horas en Honduras', disponible desde esta mañana en Mitele Plus

El primer encuentro entre los 17 concursantes finalizó con Laura Madrueño comunicando una inesperada noticia. A pesar de que los supervivientes aún no habían llegado a la isla, la presentadora explicó que todos ellos debían nominar a dos compañeros, siendo este el detonante del primer enfrentamiento de la edición. 

Te puede interesar:

Raquel Mosquera decidió escribir el nombre de Raquel Arias en su pizarra. Pero además, la peluquera no se cortó a la hora de dar sus motivos: "Mi sensación es que a lo mejor para otro tipo de programa, o para una pasarela, con lo guapa que eres, sí. Pero no te veo si a lo mejor tenemos que ser compañeros o algo. A lo mejor dos 'Raqueles' son muchas, o sobro yo o sobras tú". Unas palabras que causaron la indignación de Adara Molinero: "Las mujeres servimos para mucho más que para modelar, para mucho más. Todas".