El PP de Puebla de Sanabria tiende la mano a Futuro para alcanzar un pacto de gobierno

José Fernández Blanco podría perder la Alcaldía tras 32 años en el poder

Gustavo Alonso Chimeno, candidato del PP a la Alcaldía de PUebla de Sanabria.

Gustavo Alonso Chimeno, candidato del PP a la Alcaldía de PUebla de Sanabria. / A. S.

A. B.

El portavoz del Partido Popular en Puebla de Sanabria, Gustavo Alonso Chimeno, ha emitido este lunes un balance de las elecciones municipales de ayer en el que calificado "gran resultado" sus tres concejales porque "por fin existe una mayoría alternativa a 32 años de gobierno inmovilista".

Aunque el PP baja en votos y en concejales, por primera vez en más de tres décadas acarician la Alcaldía si logran el apoyo de Futuro, tras un empate a tres concejales entre los tres partidos que compondrán la nueva Corporación Municipal.

Por eso, el comunicado Gustavo Alonso Chimeno tiende la mano al tercer partido: "Enhorabuena a la candidatura de Futuro en Puebla de Sanabria, han conseguido un resultado excelente" y añade que "podrán contar con todo nuestro apoyo para una opción nueva de gobierno repleta de grandes proyectos que mejoren la vida de nuestra comunidad".

Por último, el PP se pone "a disposición de la candidatura de Futuro para lograr un pacto de gobierno y comenzar a trabajar unidos por mejorar la vida de los vecinos de esta villa".

José Fernández Blanco ha sido alcalde de Puebla de Sanabria desde 1991, y desde 1995 ha encadenado siete mayorías absolutas consecutivas. Ahora podría ser apeado del poder si se consuma el pacto entre PP y Futuro. Si las dos fuerzas no votan conjuntamente el 17 de junio, Fernández Blanco sería elegido alcalde de nuevo, al ser la lista del Partido Socialista la más votada el pasado domingo.