Gago: "Hemos parado la caída en la capital, tenemos que seguir trabajando"

El candidato del PSOE a la Alcaldía aclara que "no pondremos palos en las ruedas a Zamora"

David Gago con sus candidatura tras conocer los resultados del 28M.

David Gago con sus candidatura tras conocer los resultados del 28M. / Emilio Fraile

"Con los tres concejales que los ciudadanos nos han dado, con casi dos puntos por encima de los votos obtenidos en 2019, trabajaremos para que Zamora avance, nuestros votos servirán para hacer una ciudad mejor", declaraba el candidato del PSOE al Ayuntamiento capitalino, David Gago, al conocer los resultados definitivos, los 3.870 sufragios logrados este 28M. Desde esa posición, está seguro de que "el que no esté convencido de votarnos, se convencerá" en los próximos cuatro años de por su dedicación plena y de sus dos concejales a la institución local.

Se mostró contundente al concretar dónde estarán los socialistas para conformar el nuevo equipo de Gobierno, con su actitud vino a decir aquello de la duda ofende, "somos un partido progresista y de izquierdas. Jamás estaríamos con la derecha y mucho menos con la ultraderecha, no tengo nada que ver con el PP, ni con ese partido que hoy está con unos y mañana con otros", subrayó mientras indicaba que "nunca estaremos con los que meten palos en las ruedas de Zamora" para remarcar cuál será la posición del PSOE en la Casa de las Panaderas, en el pacto con IU para formar Gobierno, aunque espera a que Francisco Guarido contactará al ser el candidato que ha triunfado en estos comicios. Es impensable, incidió, que ningún socialista planteara un posible pacto con esas fuerzas políticas.

"Gracias a los que nos han vuelto a votar"

Gago quiso tener unas palabras de reconocimiento para aquellas personas que han permitido a su partido "frenar la caída" que se venía produciendo en Zamora capital durante cuatro mandatos consecutivos, "hemos comenzado la recuperación", por lo que no dudo en "dar las gracias a quienes nos habían retirado su voto y han vuelto", y a quienes han continuado confiado en las siglas socialistas.

"Desde el lugar en el que "los vecinos, los que deciden, los que tienen la razón, nos han colocado, vamos a trabajar, nos han dicho que tenemos que seguir trabajando. Nuestro proyecto es trabajo, trabajo y trabajo".

A las 21.20 horas, los socialistas perdían el cuarto concejal, los ánimos se vinieron abajo en la sede de Ángel Nieto, sobre todo, con la moral minada y preocupación "por los resultados de Vox", pero a medida que avanzó la noche fueron recuperando el sosiego. "Tenemos los pies en el suelo, sabíamos que este resultado era posible y, aunque no es lo deseado, es la realidad", zanjó Gago.

El líder local del PSOE lamentaba que se hubiera desperdiciado una Corporación con 17 concejales de izquierda, "llevo cuatro años diciéndolo", la que termina esta madrugada para dar paso a otro mandato en el que IU tendrá que pactar con los socialistas para formar Gobierno municipal.

Concluyó su intervención ante los medios de comunicación y los militantes presentes dando las gracias a los 70 interventores e interventoras socialistas, y a las dos concejales que le han acompañado estos cuatro años en la oposición, Auxi Fernández, e Irene Quipo. La primera volverá a sentarse a su lado junto al número 3 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, el sindicalista Ángel Lobo y a todo el equipo que ha trabajado a su lado.

Suscríbete para seguir leyendo