El PSOE presenta su programa en Porto

El Centro de Interpretación de la Trashumancia, un hotel rural una vía ferrata y un sendero en torno al embalse para revitalizar el turismo

FRANCISCO BLANCO CORRALES, CANDIDATO DEL PSOE EN PORTO DE SANABRIA

FRANCISCO BLANCO CORRALES, CANDIDATO DEL PSOE EN PORTO DE SANABRIA / FRANCISCO BLANCO CORRALES, ALCALDE PORTO DE SANABRIA

A. S.

El PSOE en Porto presentaba el pasado domingo su candidatura a las elecciones de este domingo 28 de mayo. Bajo el lema ‘Adiante Porto, maes que nunca’, el actual alcalde y candidato, Francisco Blanco, presentaba al equipo con el que intentará lograr la mayoría absoluta en el municipio del noroeste zamorano. Un equipo que mezcla juventud y experiencia y conformado formado por José Antonio Bruña, Rocío Justo, Oscar Justo y Nuria Calle.

Francisco Blanco, en un acto en la Plaza de la Iglesia en el que se congregaron los vecinos, trasladaba el balance del trabajo realizado estos cuatro años y los compromisos para la próxima legislatura.

En cuanto a la gestión de esta última legislatura, el candidato del PSOE, ponía en valor la puesta en marcha del comedor social que da servicio a todos los vecinos, el arreglo de distintos caminos tradicionales del municipio y las inversiones realizadas en infraestructuras “que supondrán un fuerte avance para Porto en los próximos años”.

Programa para el nuevo mandato

De cara al futuro, el PSOE de Porto, se comprometía antes el medio centenar de vecinos presentes, al arreglo de la Plaza de la Iglesia, cuya subvención ya está lograda, el arreglo del depósito de agua para paliar la falta de agua durante el verano y la construcción de un club de jubilados en el que además de acoger talleres para los mayores del pueblo, se establecerá un espacio co-working para que los jóvenes tengan un espacio donde trabajar.

Asimismo, en la próxima legislatura, Francisco Blanco se propone recuperar la memoria de la trashumancia, fuertemente arraigada en el municipio, con la puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la Trashumancia, así como impulsar el turismo rural con la reactivación del hotel rural, la mejora del entorno de la playa fluvial del río Bibei y la construcción de una tirolina, una vía ferrata y un sendero en torno al embalse.