Cambio radical en el tiempo para el 28M: ¿habrá que votar con paraguas?

El meteorólogo Mario Picazo lanza una importante advertencia para el domingo

Cambio radical en el tiempo para el 28M: ¿habrá que votar con paraguas?

Cambio radical en el tiempo para el 28M: ¿habrá que votar con paraguas? / Meteovinalopó

P. O.

El 28M los zamoranos estamos llamados a una nueva convocatoria electoral en otros comicios municipales. La cita permitirá ejercer de nuevo el derecho al voto a los ciudadanos con derecho al mismo. Por eso, es importante conocer todo lo necesario para poder ejercer el derecho a voto sin que ocurra ningún imprevisto de última hora.

Aunque el voto se puede pedir por correo, la gran mayoría de personas prefieren acudir presencialmente a votar el día de las elecciones. Debido a la situación actual, muchos se preguntan si será necesario sacar el paraguas para ir a votar.

¿Qué tiempo hará?

Lo cierto es que abril dejó mucho que desear respecto al clima que protagonizó la mayor parte del mes. La lluvia no aparecía por ningún lado, las temperaturas aumentaban cada vez más y la sequía comenzaba a notarse en el territorio español. Con miles de ciudadanos preocupados por estas razones, mayo se ha estrenado mejor de lo que terminó abril.

De hecho, el tercer fin de semana de mayo se ha presentado mucho más esperanzador que los anteriores. Desde mediados de marzo, llevamos aguantando un clima caluroso y raro para las fechas que son, con temperaturas por encima de lo normal y fenómenos excepcionales.

Sin embargo, finalmente, las temperaturas han descendido, ha llegado una borrasca y con ello, se han empezado a ver precipitaciones y fenómenos más propios de la época. Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ha confirmado la presencia de una DANA en el territorio español.

"El modelo de predicción ECMWF lleva la DANA hacia el sur de la península donde podría generar precipitaciones localmente intensas durante los próximos días. Tanto el Atlántico como el Mediterráneo están experimentando temperaturas en su superficie que están bien por encima de lo habitual. Un ingrediente que ayudará aún más a amplificar las precipitaciones en algunas zonas".

"Andalucía y otras zonas del sudeste como la Región de Murcia o el sur de la Comunidad Valenciana podrían ver las cantidades más intensas de precipitación. Las tormentas también serán frecuentes en muchas otras zonas del Mediterráneo." También en Cataluña se espera que sean generosas y no se descarta que lleguen con granizo puntualmente.

TEMAS