Continuidad y renovación en las candidaturas del PSOE en Sayago

Ramos y Pintado vuelven a encabezar la lista del PSOE en Fariza y Bermillo | Emilio Jorge, de nuevo es la apuesta en Moral y Álvaro Chapado toma el relevo de Jesús Carnero en Pereruela

Un elector deposita una papeleta en una urna

Un elector deposita una papeleta en una urna / JOSE LUIS FERNANDEZ

El PSOE aspira a mantener su hegemonía en los municipios de Almeida y Fariza de la mano de dos pesos pesados. Miguel Alejo (ex delegado del Gobierno en Castilla y León se presenta por tercera vez) y Manuel Ramos (que también es diputado provincial) encabezan de nuevo las listas del Partido Socialista en estos dos ayuntamientos sayagueses.

Manuel Ramos Pascual pasa a ser uno de los históricos de la comarca, ostentando la alcaldía desde 1991, además de los cuatro años anteriores que estuvo como concejal en el Ayuntamiento de Fariza (que integra a los pueblos de Badilla, Cozcurrita, Mámoles, Palazuelo de Sayago, Tudera y Zafara).

Luis Pintado. | LOZ

Luis Pintado. | LOZ / Irene Gómez

A horas de que concluya el plazo para presentar candidaturas a las Elecciones Municipales del 28 de mayo, los socialistas apuran el cierre de listas en los pueblos.

Hasta ayer había equipos todavía sin confirmar, entre ellos el de Fermoselle donde al cierre de esta edición se celebraba una reunión para cerrar flecos y concretar la persona que se medirá a la candidatura de Zamora Sí, que lidera el actual alcalde, José Manuel Pilo. Y la popular, encabezada por Antonio Regojo Fernández, sin perjuicio de que concurran otras opciones para gobernar uno de los municipios más importantes de Sayago.

En Bermillo el PSOE apuesta de nuevo por Luis Pintado Fernando, quien se medirá con la popular Ana Isabel Martínez Iglesias, nueva en la arena política como candidata del PP en sustitución del actual alcalde, Raúl Rodríguez.

Una de las principales novedades en las listas del partido de Pedro Sánchez se sitúa en Pereruela   (Arcillo, La Cernecina, Malillos, Sobradillo, Sogo, San Román, La Tuda, Pueblica y Las Enillas), donde el hasta ahora alcalde Jesús Carnero Felipe da paso a Álvaro Chapado.

Villar del Buey es otro de los municipios donde hay renovación en la candidatura socialista, con Alejandro Fontanillo Nieto tomando el testigo de Margarita García Moralejo.

Manuel Ramos

Manuel Ramos / JAVIER DE LA FUENTE

En Torregamones será Manuel Ángel Villar quien encabece la candidatura del PSOE. Apuesta de renovación, aunque este candidato ya fue en las pasadas elecciones en la lista que lideró Julio Pascual y se hizo con la alcaldía de este pueblo fronterizo de Sayago. Por su parte, Julio Pascual Lorenzo opta de nuevo a la alcaldía, pero esta vez por Zamora Sí, la formación del actual presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

Zamora Sí también consigue formar candidatura en Gamones de la mano de José Manuel Luengo Peña, quien en las últimas elecciones concurrió en la lista del PSOE.

En Luelmo, una mujer representará al PSOE, Andrea Isabel Bueno. Le acompaña en la lista, como independiente, Prudencia Garrote, vecina de Monumenta y portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad en la Comarca de Sayago. Es una de las más activas promotoras de las concentraciones semanales por la mejora de la sanidad en Sayago.

En Muga de Sayago volverá a intentar la batalla por la alcaldía María Pilar Felipe Fontanillo. Otro de los que continúan es Emilio Jorge de Ana, alcalde de Moral de Sayago, quien aspira a la reelección.

Por su parte, Samuel Mayor Vicente vuelve a ser la apuesta del PSOE para encabezar la candidatura de Moraleja Sayago. Se disputará la Alcaldía con el actual alcalde Ángel Villamor Turrión, que se presenta por Zamora Sí.

En Peñausende encabeza la lista Ana Ariza, quien hace dos mandatos fue concejala socialista en el Ayuntamiento de Bermillo.

A esta hora el PSOE intenta cerrar candidaturas en algunos pueblos de la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo