¿Quién se presenta en Benavente? Estos son los candidatos confirmados

Luciano Huerga (PSOE), Beatriz Asensio (PP) ,Manuel Burón (IU) y Sara Vara (Futuro) son los candidatos confirmados

Candidatos confirmados en Benavente.

Candidatos confirmados en Benavente. / LOZ

Benavente celebra el domingo 28 de mayo elecciones municipales, unos comicios en los que se renovarán los 17 concejales del Pleno Municipal y en las que el alcalde, Luciano Huerga, opta a repetir en el cargo por tercera vez.

Estos son los candidatos confirmados hasta el momento.

Repiten Luciano Huerga (PSOE), Beatriz Asensio (PP) y Manuel Burón (IU)

Los que fueron cabeza de lista de tres de las cuatro formaciones políticas con representación municipal en la actualidad, Luciano Huerga, Beatriz Asensio y Manuel Burón, volverán a encabezar las candidaturas de PSOE, PP e Izquierda Unida.

El actual alcalde, Luciano Huerga, será confirmado como cabeza de lista este jueves en una asamblea de la Agrupación comarcal del PSOE.

El PP confirmó hace ya tres semanas la candidatura de Beatriz Asensio, actual portavoz del Grupo municipal popular.

Izquierda Unida ha confirmado también la candidatura de Manuel Burón, que se presente por séptima vez a unas elecciones municipales y será presentado este sábado.

Sara Vara Lobón, de 26 años, ha sido proclamada candidata a la Alcaldía de Benavente por Futuro, una formación política de ámbito nacional de reciente creación. Vara es responsble de equipo en la zona de Benavente y provincia de una gran empresa comercial de ámbito nacional y actualmente, lidera la campaña de colocación de la fibra en las zonas rurales.