Ciclismo

Doble título regional para el Zamora Enamora en BTT

Juan María Cuella y Álvaro García subieron a lo más alto del podio en Bembibre

Álvaro García, campeón júnior de Castilla y León de BTT.

Álvaro García, campeón júnior de Castilla y León de BTT. / Cedida

C. J. T.

El Zamora Enamora Cycling Team completó con éxitos en tierras leonesas el gran fin de semana vivido en casa con motivo del díptico zamorano en el que participó exhibiendo buen nivel. Una actuación a la que se sumó el buen hacer de sus jóvenes promesas en Bembibre y de su equipo filial, entre los mejores por tierras leonesas el pasado fin de semana.

El mejor resultado para el conjunto zamorano llegó en los Campeonatos de Castilla y León de BTT celebrados el pasado sábado en Bembibre. Allí, el Sub-23 Juan María Cuella y el júnior Álvaro García subieron a lo más alto del podio proclamándose campeones de sus respectivas categorías al superar con gran habilidad un circuito muy técnico sobre el que se midieron con rivales de elevado nivel.

Notable papel en el díptico leonés

Además de esta doble victoria, las buenas sensaciones para el Zamora Enamora Cycling Team se prolongaron en tierras leonesas con la buena actuación de su equipo juvenil en una doble cita donde la escuadra filial estuvo presente entre los mejores en carretera.

En el Gran Premio de Valdefresno, disputado el sábado, tanto Marcos Morla como Alejandro Hernando y Emilio Llamas alcanzaron la meta en el pelotón principal a solo 13 segundos del ganador. Mientras que, en Bembibre, los pupilos de Juan Ramón Barajas se encontraron con un trazado más montañoso en el que Marcos Morla demostró sus buenas dotes para la escalada. El zamorano se quedó a las puertas del top-10 tras concluir en 11ª posición, redondeando así una muy buena actuación del equipo juvenil en León.