Ciclismo

El Zamora Enamora Cycling Team suma efectivos antes de acudir a Euskadi

David Mendoza, Hugo Ortega y Marc Serna son los nuevos fichajes del conjunto zamorano

C. J. T.

El Zamora Enamora Cycling Team afronta un nuevo fin de semana, esta vez con la montaña de Euskadi como escenario, y lo hace con caras nuevas, anunciando la incorporación de tres nuevos jóvenes para completar sus filas.

Los elegidos para formar parte de la aventura del equipo zamorano esta temporada tanto con el equipo élite como Sub-23 el venezolano David Mendoza y el leonés Hugo Ortega, mientras que el salmantino Marc Serna se convierte en el octavo ciclista en unirse al filial junior. “David ya estuvo con nosotros hace dos temporadas y nos demostró su facilidad en las subidas, así que nos alegra poder volver a contar con él. En cuanto a Hugo, es un chico que no ha competido mucho, pero tiene un gran potencial y esperamos que con nosotros consiga sacar todo lo que lleva dentro. Por su parte, Marc fue uno de los ciclistas más destacados de Castilla y León en la categoría cadete, así que estamos muy satisfechos de que siga su formación de la mano del Zamora Enamora”, comentaba Manuel Campesino, mánager del Zamora Enamora Cycling Team, sobre estas tres incorporaciones que llegan antes de un atractivo fin de semana para su conjunto.

Después de las dos primeras citas de la Copa de España élite y sub-23 en Badajoz y Murcia, los integrantes del Zamora Enamora miran con ilusión hacia la Aiztondo Klasika, donde el terreno montañoso ya se hará notar. La prueba guipuzcoana será la primera de las tres visitas que harán los ciclistas zamoranos durante el desarrollo de la Copa de España a este territorio, una cita con 140 kilómetros en los que habrá que superar hasta 9 cotas puntuables, destacando el duro alto de Alkiza en el ecuador del trayecto, y con el doble paso en los últimos instantes por el terrible muro de Mendigain donde la pendiente llega a alcanzar el 15%.

El conjunto zamorano acudirá de nuevo con Jorge Gálvez como punta de lanza, situándose junto a él Óscar Rota, Alejandro Belíjar, Daniel Uña, Eder Izcara, Pablo Antúnez y Daniel Martín en la línea de salida en Zizurkil.