Liga Challenge

El Recoletas Zamora tiene que seguir a la caza del líder

El Ardoi navarro ganó ayer a Alcobendas y se mantiene a dos victorias del equipo zamorano que juega este mediodía

Las jugadoras del Ardoi celebran una victoria. |  | ARDOI

Las jugadoras del Ardoi celebran una victoria. | | ARDOI / M. L. S

M. L. S

El Recoletas Zamora continúa su lucha por recuperar el primer puesto en la Liga Challenge y este domingo tiene una buena oportunidad para seguir metiendo presión a sus rivales, y en especial al Ardoi pamplonés que mantiene dos victorias de ventaja respecto al conjunto naranja que dirige Ricardo Vasconcelos que ha protagonizado una resurrección espectacular con cinco victorias consecutivas que le han afianzado en la segunda posición de la clasificación.

Por detrás, en la lucha por los puestos de play off, se mantienen muy sólidos Joventut y Estepona que llevan cuatro partidos sin perder acosando a un Paterna que lucha tanto por no ser alcanzado como por darle caza al Recoletas en cuanto se produzca un pinchazo de las zamoranas. En este sentido, será especialmente interesante el Joventut-Estepona previsto también para esta mañana

El Recoletas recibe este domingo (12.30 horas) a un Vega Lagunera canario que discurre por esta segunda vuelta de la Liga sin grandes aspiraciones, pero tampoco parece que va a tener problemas para lograr la permanencia. Esta situación del equipo canario hace prever un bonito partido este domingo en el que ambos rivales estarán dispuestos a ofrecer espectáculo. El equipo naranja respeta mucho al Adareva, un equipo que defiende bien en interior y posee una gran capacidad anotadora desde el perímetro.

Vasconcelos asegura que no va a ser un partido fácil, pero cree que su equipo está capacitado para ganar.

En cuanto al estado de la plantilla, Adriana Knecevic sigue recuperándose y no va a jugar, mientras Didi sufrió un esguince pero será duda hasta el último momento, un caso parecido al de Isa Latorre, que también tiene problemas en un tobillo.

Por lo que respecta al rival del Zamarat que dirige desde el banquillo Jaime Sañudo, posee una amplísima plantilla en la que destaca Patricia Soler, una jugadora muy experimentada por la que pasa todo el juego interior del equipo canario. La malagueña está muy bien acompañada dentro de la pintura por la alemana Stella Reichert que promedia 13 puntos y diez rebotes. La canterana María Luque es la directora de juego, junto a la serbia Nevena Dimitrijevic. Además, destaca en este equipo la canaria formada en Estados Unidos María Roters.

El Adareva viene de encadenar cuatro derrotas consecutivas en Paterna (59-54), contra Joventut (51-58), en Melilla (74-65) y contra el líder Ardoi (57-67).

Ardoi cada jornada le pone las cosas más difíciles al Recoletas. Ayer superó con autoridad (75-59) a un Real Canoe que tan sólo pudo plantarle cara en el primer cuarto que ganó por 15-17. En el equipo de Pamplona volvió a ser fundamental María Asurmendi, muy bien secundada por Andrea Boquete y Julieta Mungo.

Por lo que respecta al resto de resultados, AlQazeres parece recuperar un altísimo nivel competitivo y despachó ayer al modesto Lima Horta barcelonés con un rotundo 86-62 y se mantiene fuerte para jugar el play off. Por su parte, el Leganés sigue haciendo sangre de un Azul Marino que, pese a los últimos cambios en su plantilla, acumuló la octava derrota consecutiva por 74-72.

Por su parte, Melilla dio un importante paso hacia la salvación con su victoria sobre un Alcobendas al que se le complica la fase de ascenso (65-59). Finalmente, Picken Claret ganó a Unicaja Mijas por 79-66.