Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil"

"Esperamos que esta victoria nos haga seguir compitiendo con ilusión", comentó Vasconcelos

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora. | C. T.

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora. | C. T. / C. J. T.

C. J. T.

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora, se mostraba más que satisfecho tras la victoria conseguida por sus jugadoras en Mallorca donde se impusieron por un ajustado 58-60 en un partido cargado de emoción. Un triunfo que catalogó como "muy importante" y no solo por permitir al cuadro naranja seguir soñando con la primera plaza, también porque "hará que el equipo tenga más fuerza e ilusión" en futuras fechas.

"Fue un buen partido para nosotras", comentó el entrenador luso, explicando: "es una victoria importante porque sabíamos que nos íbamos a encontrar un equipo bastante diferente al que conocíamos y mucho más duro de lo que se había visto".

Vasconcelos comentó que Azul Marino Viajes Mallorca fue ayer "un conjunto muy distinto al que, por ejemplo, era hace una semana" pues tanto el entrenador con el que cuentan desde hace unas semanas como los fichajes que ha realizado recientemente "ya han entrenado durante más tiempo y con una semana de entrenamientos más a sus espaldas el nivel colectivo que habían mostrado hasta ahora iba a ser mucho más alto". "Sabíamos que iba a ser un partido difícil y lo hemos superado", subrayó el portugués dejando entrever su satisfacción.

Para el entrenador del Recoletas Zamora, la victoria llegó a partir del "buen trabajo defensivo" mostrado por la formación naranja. "Trabajamos mucho a lo largo del encuentro y defendimos bien durante todo el partido, sobre todo en el último cuarto en el que las jugadoras estuvieron bastante activas y con defensa a toda la pista se mostraron agresivas", opinó, resaltando que esa puesta en escena "dio mucha energía para ganar el partido" en la recta final.

Por otra parte, Vasconcelos no dudó en afirmar que hubo otros aspectos en los que el equipo brilló menos, como el rebote, en el que "no se empezó como se quería", pero en el que "poco a poco y a base de esfuerzo se fue mejorando" para acabar logrando el objetivo.

"Hay que seguir trabajando y luchando por cada victoria, creo que este partido nos hará tener más fuerza y competir con ilusión", concluyó el entrenador del Recoletas Zamora.