Baloncesto | Liga Challenge

Carlota Menéndez, del Recoletas Zamora: "Tenemos que sacar todos los partidos"

"Tenemos que estar como siempre enfocadas y sabiendo lo que tenemos que trabajar”, señaló la jugadora

Carlota Menéndez. | J.L.F.

Carlota Menéndez. | J.L.F. / Manuel López-Sueiras

C. J. T.

El Recoletas Zamora afronta la recta final de la Liga regular, consciente de que cualquier opción de alcanzar el liderato, y por ende de conseguir el ascenso directo, pasa por ganar todo. Carlota Menéndez explicó que la semana la han pasado trabajando y «enfocadas en el partido» de este domingo ante Adareva Lagunera (12.30 en el Ángel Nieto). «Es la recta final y todos los partidos son importantes. Estamos trabajando mucho en lo que tenemos que hacer», apuntó.

La jugadora se refirió a su inminente rival, que llega décimo en la tabla y con otros objetivos, pero tiene claro que todos los encuentros son «súper importantes», a pesar de que sobre el papel pueda parecer que este encuentro va a ser menos exigente. «Todos los partidos los tenemos que sacar, ya sea en casa o fuera, y no podemos pensar que porque estén abajo en tabla son menos importantes. Tenemos que estar como siempre, enfocadas y sabiendo lo que tenemos que trabajar», señaló.

En su intervención ante los medios de comunicación también mostró su convencimiento de que la última victoria ante Azul Marino Mallorca, tras cuarenta minutos muy igualados, «nos va a ayudar a la hora de estar juntas porque fue muy difícil, de infarto. Al final la canasta de Sara fue súper importante y creo que nos une mucho a nosotras como equipo». A nivel individual se mostró «muy contenta» con el equipo y lo que se está consiguiendo, y en lo personal está «a gusto» en el seno del CD Zamarat. 

Vasconcelos

También tomó la palabra el entrenador y lo hizo para admitir que no piensan más allá del siguiente encuentro, en este caso lo que les importa es lo que pase ante Adareva Lagunera «un rival que se cierra mucho por dentro, y al que es muy difícil anotar dentro de la pintura», circunstancia que refleja el hecho de que Ardoi les hiciese solo 67 puntos la pasada jornada. «Creo que vamos a encontrar dificultades a la hora de anotar, y en eso estamos trabajando, preparando zonas y esa manera más conservadora de defender porque sabemos que nos van a poner difícil el partido por ahí», avanzó Vasconcelos.

El luso también habló de lo ocurrido el pasado fin de semana y si puede influir la igualad vivida ante Mallorca en cómo afrontan este choque, pero Vasconcelos sí recordó que son equipos muy diferentes, y con un sistema de juego distinto. Azul Marino juega con tres pivots muy potentes, y sabíamos que iba a ser difícil. Creo que no estuvimos bien conectadas en ataque, fallamos más de diez tiros libres…», rememoró Vasconcelos quien, por otro lado, puso en valor el esfuerzo mostrado por sus pupilas que estuvieron «bien en defensa, muy unidas». «Trabajamos un montón, y remontamos a través de la defensa, esforzándonos, y esas cosas también hacen piña». «Es verdad que no jugamos bien, pero en ningún momento se dejó de dar la mejor versión de esfuerzo, y eso es clave», reiteró el entrenador del Zamarat, quien confía en que el equipo vuelta a mostrar esa virtud, unido con más ritmo en ataque.

Con todo, sí confesó estar «contento con esa victoria» pero más todavía por el hecho de que el equipo nunca se quebrara. «La Liga tiene esa capacidad de partidos igualados, y ese lo fue. Se disfruta porque tienes que estar a tope, buscando ese detalle que da las diferencias, ayudando a las jugadoras, y lo sacaron porque estaban súper enchufadas». Sobre cómo afrontan esta jornada, también apostó por disfrutar a medida que van superando obstáculos y metas. «No va a ser un partido sencillo, pero tenemos todas las capacidades para sacarlo adelante», comentó sin fiarse de la buena racha en la que están inmersos. «Todas las rachas cambian. Tenemos que seguir porque sabemos que, si no das tu mejor nivel, sufres siempre, en cualquier partido», algo que hace que la Liga esté tan igualada cuando quedan cinco encuentros para que concluya la temporada regular.

Para este próximo encuentro, sigue sin poder contar con Knezevic, mientras que son duda Kane e Isa Latorre, aunque confían en que ambas puedan llegar.