Ciclismo

Los mejores "sprinters" se preparan para el Trofeo Ayuntamiento de Zamora de ciclismo

La cita, que abre el díptico zamorano. contará con corredores de gran nivel

P. F.

Fiel a su cita, este sábado llega a la capital zamorana la 43º edición de su Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo, prueba puntuable para el ránking nacional RFEC, siendo el primero de los dos capítulos del díptico de clásicas zamoranas que continuará el domingo con el 77º Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan.

En este 2004 se contará con una de las mejores participaciones que se recuerdan en los últimos años. Manuel Campesino, responsable de la organización de la prueba, destaca precisamente el gran listado de corredores que estará presente este fin de semana en las carreteras zamoranas: “Contaremos con un pelotón de Copa de España ya que tendremos a los principales nombres que han sido protagonistas principales en las primeras carreras de este 2023, por lo que va a ser una edición disputadísima”.

En cuanto al recorrido, Campesino dejó claro que “no cambia con respecto a años anteriores, por lo que los ciclistas saben muy bien lo especial que es este trazado. La tensión que hay en todo momento, lo rápido que se va a ir y lo atento que se debe estar para poder optar al triunfo”.

Recorrido

A las 16.00 horas de este sábado será cuando los ciclistas tomen la salida de los 81,5 kilómetros totales desde el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, lugar al que podrán acercarse todos los aficionados para vivir los momentos previos al inicio, el control de firmas y la presentación de los equipos. El habitual trazado llevará a los corredores en la primera parte por la carretera de Pereruela, para virar posteriormente a la derecha y afrontar un tramo muy sinuoso antes de encarar la zona decisiva con los altos de Villalcampo, Muelas del Pan y la conocida “carretera de los infiernos” con la subida de La Barrosa a solo 8 kilómetros de la meta situada en la Avenida de la Feria de la capital zamorana.

Las estrellas élite y sub-23

 La serpiente multicolor estará compuesta por las mejores estrellas del panorama élite y sub23, con presencia de equipos también procedentes de Portugal. Destacará la presencia de corredores que están siendo protagonistas en esta primera parte de la temporada, especialmente en la Copa de España élite y sub-23, como los rusos Lev Gonov e Ivan Smirnov (Paix Ebre), el italiano Gabriele Raccagni (Polti-Kometa), el venezolano Ricardo Zurita (High Level-GSport) o los españoles Francesc Bennassar (Padronés-Cortizo), Óscar Rota (Zamora Enamora) y Fran Rus (Vigo-Rías Baixas), este último ganador de la última edición de 2023 y que intentará reeditar victoria.