Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF - Ourense CF: Duelo de titanes en el Ruta

El Zamora CF recibe esta tarde al equipo revelación de la temporada, un Ourense que aterriza segundo en la tabla y con solo un punto más que los rojiblancos

Zamora CF

Zamora CF / José Luis Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Hace ya varias semanas quedó confirmado que el ascenso directo es cosa de tres en este Grupo 1 de la Segunda RFEF. Pontevedra, Ourense y Zamora mantienen una lucha sin cuartel por el liderato que ahora mismo, antes de que el balón eche a rodar, ostenta el Pontevedra de Yago Iglesias con 46 puntos, empatado con el conjunto orensano, y seguido con 45 por un plantel rojiblanco que está en condiciones de aspirar a todo. Dentro de esta pelea sin tregua, el Ruta de la Plata será esta tarde (17.30 horas) escenario del encuentro más atractivo de la jornada, donde los zamoranos recibirán al Ourense, considerado por muchos como el equipo revelación de curso y es que, tras un magnífico inicio de campaña, sigue sin aflojar y llega dispuesto a poner las cosas más que complicadas a los de David Movilla. De hecho, ambos equipos tienen números muy parejos y son dos de los conjuntos más fuertes defensivamente con 11 goles encajados por los de la capital del Duero y 12 por parte de los orensanos, que sí llevan cinco dianas más a favor que los rojiblancos con un bagaje de +18 frente al +14 de los zamoranos. Con este panorama a nadie en el club se le escapa las complicaciones que deberán afrontar desde que el árbitro decrete el inicio de partido, pero también tienen claro que el factor campo y el buen ambiente que se espera debe ser determinante.

Tanto en el vestuario como en el cuerpo técnico y "planta noble" confían en contar con una de las mejores entradas de la temporada y es que el nivel de su oponente invita a ello, sin olvidar el reparto de entradas para premiar a los socios por su fidelidad.

Sobre su rival, el entrenador de los zamoranos comentaba en la rueda de prensa previa al encuentro que es un equipo "con identidad, con una personalidad muy clara y no les cambia el hecho de jugar en casa o fuera". En este sentido, destacó su capacidad de minimizar a su oponente, con tan solo dos derrotas hasta el momento, una de ellas frente al Zamora CF en el encuentro de ida. "Logra minimizar al rival y ahí están sus números. Mantiene una identidad muy clara y es un equipo que solo ha perdido dos partidos en todo el año, uno de ellos ante nosotros. En aquel partido, el Ourense fue muy superior con 11 a pesar de que nos adelantamos en el marcador en esa acción de córner, y fue muy superior con diez. Hasta el 0-3 nos costó muchísimo y tuvieron las ocasiones más claras", recordó el entrenador quien también quiso dejar claro que es mejor plantilla ahora que en la primera vuelta porque "se ha reforzado muy bien" en el mercado de invierno.

Posible once del Zamora CF

Posible once del Zamora CF / LOZ

Para este encuentro, el entrenador local deberá asumir la ausencia confirmada de un hombre que se ha convertido en titular indiscutible. Bolo, por acumulación de tarjetas, no podrá ser de la partida y las opciones para hacer pareja con Luismi Luengo son varias. Una de las que tiene más papeletas es la de situar en el centro de la zaga a Castañeda, con Parra y Roger en los laterales. De este modo, se mantendría unos metros por delante a Nico Delmonte haciendo de enganche. A partir de ahí surgen más incógnitas por saber si finalmente se podrá contar con Carlos Ramos, que confían en que sí llegue en buenas condiciones, apoyado por Joel y Dani Hernández, y dejando como pareja de ataque a Cañizo y Sergi Baldrich, dos de los delanteros que ahora mismo están más en forma.

Las dudas se desvelarán poco antes de las 17.30 horas en un Ruta que festeja su "Día de Ayuda al Club 2.0". La entidad ha previsto una "fan-zone" desde antes de la celebración del encuentro en la que los aficionados podrán ir calentando motores antes de un choque cuyo saque de honor realizará la Policía Nacional. Se espera en la zona de hinchas la presencia de una charanga, que amenizará esos instantes previos al duelo y posteriormente se ubicarán en la zona de Fondo Sur.

Todo para que los jugadores noten la buena energía de sus seguidores y que los ayuden en la búsqueda de los tres puntos. Hay que recordar que la segunda plaza está en juego y si pincha también el Pontevedra ante el Coruxo se podría acabar la jornada como líderes antes de visitar la próxima semana al equipo de Yago Iglesias frente al que buscarán "venganza" por el 0-4 de la ida. Antes, toca Ourense.