Fútbol

La Policía Nacional hará el saque de honor en el Zamora CF - Ourense CF

El club rojiblanco quiere reconocer así la enorme labor del cuerpo en su bicentenario

Aficionados del Zamora CF, en la grada del Ruta

Aficionados del Zamora CF, en la grada del Ruta / J. L. F.

C. T.

El Zamora Club de Fútbol quiere visibilizar la enorme labor de la Policía Nacional durante sus 200 años de historia en un encuentro de vital importancia, motivo por el cual dicha fuerza de seguridad tendrá protagonismo en los prolegómenos del envite entre el club rojiblanco y el Ourense CF.

Desde la entidad futbolística se entiende que el bicentenario de la Policía Nacional, que celebra dicha efeméride con el lema "comprometidos contigo", y que es de recibo destacar como dicho cuerpo "ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes". Es por ello que, siendo estrecho el vínculo entre ambas entidades debido a los dispositivos de seguridad en el Ruta de la Plata, se ha decidido que "una representación de este cuerpo realice el saque de honor antes del choque y ocupe una zona del palco para seguir el duelo".

Una jornada cargada de alicientes

La presencia en el palco y su protagonismo en los inicios del duelo suman a la Policía Nacional a la gran fiesta que se vivirá en el Ruta de la Plata este domingo con motivo del partido ante el Ourense CF. Un duelo que el club ha aprovechado para instaurar con el "Día de Ayuda al Club 2.0" con importantes ventajas para los abonados, cita que contará con "fan zone" y charanga para que la afición "caliente motores antes del partido", que contará además con sorteos en su intermedio.

La afición está respondiendo y existe ya una iniciativa que pretende congregar a todos los seguidores rojiblancos en el Bar Lagarto para, desde allí, acudir en masa al campo de fútbol para dar todavía más espectáculo a una jornada que, deportivamente, aparenta clave en la lucha por los primeros puestos de la clasificación para el conjunto de David Movilla.