Fútbol | Segunda RFEF

Rivas, jugador del Zamora CF: "En España se vive muchísimo el fútbol"

"Creo que he ido mejorando a medida que el entrenador me ha ido dando continuidad"

Luis Rivas, delantero del Zamora CF. | MLS

Luis Rivas, delantero del Zamora CF. | MLS / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El colombiano Luis Rivas llegó en la pasada campaña a España para triunfar en el fútbol y en solo un año dio el salto de Regional de Aficionados a Segunda Federación. En esta campaña se ha convertido en un jugador muy asíduo en las alineaciones de David Movilla y no puede ocultar su satisfacción por ello: "Creo que esta temporada he ido mejorando a medida que el entrenador me ha ido dando continuidad de partidos. Y a base de intentar mejorar cada día".

No niega el delantero rojiblanco que ha sido un salto importante el que ha dado este año: "Al principio me costaba pero a la vez lo hacía con mucho gusto, quería disfrutarlo. Me costó porque se nota mucho la diferencia respecto a Regional Preferente".

Rivas asegura que su entrenador le ha pedido "que juegue concentrado, antes de los partidos, pero luego, una vez en el campo me dice que, de tres cuartos para adelante, que haga lo que me dicte mi instinto, lo que sea". Y tampoco se olvida del trabajo defensivo "porque en el equipo jugamos muy juntos y también los delanteros intentamos ayudar en defensa". A su juicio, el Zamora vuelve a ser el de comienzo de la temporada: "En diciembre nos costó un poco más, pero hemos empezado el año muy bien y volvemos a dar lo mejor, poco a poco". Tampoco se muestra muy preocupado porque no haya marcado todavía, "pero un día no muy lejano les voy a ofrecer el gol. Es la ansiedad la que me tiene un poco alejado del gol, pero pronto llegará".

Luis Rivas no diferencia demasiado el fútbol español y el colombiano aunque puntualiza que "aquí se vive muchísimo el fútbol y en cuanto al fútbol, no deja de ser un once para once en ambas partes, pero sí que se notan diferencias en la táctica". Y respecto al próximo rival, el Coruxo, reconoce que "yo soy poco de mirar a los rivales, soy más de confiar y de pensar en lo que tenemos".