Fútbol | Segunda RFEF

Movilla, entrenador del Zamora CF, acusa a los medios de manipular constantemente sus palabras

El técnico rojiblanco niega que faltase al respeto a nadie en sus últimas intervenciones

David Movilla, este jueves en el Ruta de la Plata

David Movilla, este jueves en el Ruta de la Plata

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El entrenador del Zamora CF sorprendió este jueves a los medios de comunicación tras su extraña actitud en las últimas ruedas de prensa en las que se mostró mucho más parco que de costumbre en sus intervenciones ante la prensa. El técnico recriminó que se le haya acusado de faltar al respeto a los medios de comunicación y a los aficionados por su actitud en sus últimas comparecencias: «Si es así, vayan por delante mis disculpas, pero no sé si identificarlo como falta de respeto. Cuando decido responder brevemente es porque así reduzco la posibilidad de manipulación de mis palabras. En muchas ocasiones, se han manipulado, se han distorsionado mis palabras y se han puesto en mi boca cosas que no he dicho. Cuando respondo con una frase, es más difícil manipular o poner en mi boca cosas que no digo. Cuando me explayo más, normalmente es cuando se ha manipulado, salvo cuando me hacéis preguntas cerradas y las respondo con respuestas cerradas». En este sentido, respecto a una pregunta sobre la entrada de Etxaburu al final del partido, Movilla dijo que «no sé que ocurriría de haberlo sacado antes, pero sí se lo que ocurrió saliendo en el minuto 89, que ganamos 2-1».

El entrenador vasco insistió en su alocución producida por sorpresa tras la rueda de prensa del jueves, y siguió asegurando que «soy un entrenador que respeto escrupulosamente el trabajo de los rivales, de los técnicos rivales, de los aficionados propios y rivales, y de los medios de comunicación propios y rivales, y no se si siempre se respeta mi persona de igual manera. Dicho esto, sabeis que yo termino los partidos a 180 pulsaciones. Pido disculpa si debo pedirlas, que no lo sé. Yo me juego mi pan y el de mis hijos todos los días, tienes mucha tensión y unos días las explicaciones son más o menos precisas. Yo solo sé que el rival se viste en el vestuario del visitante, y cada vez que afronto una rueda de prensa es por el bien del Zamora, por encima de mis propios intereses». 

Por otra parte, David Movilla añadió que «va en mi sueldo que me critiquéis y que me preguntéis lo que queráis, pero no la falta de consideración o de respeto, y que se manipulen mis palabras no me hace daño a mi, le hace daño al Zamora. No estoy poniendo en duda la intencionalidad pero en muchas ocasiones se han manipulado e inventado mis palabras en una comparecencia de prensa. Si estamos en el mismo barco, os lo pido por el bien del Zamora. Porque mido mucho y pienso mucho lo que digo. Se hace continuamente y podríamos escribir un libro sobre eso. Soy escrupulosamente respetuosos con todo el mundo». «Solo pido respeto a la persona y al trabajador».