Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF lleva cuatro triunfos con goles en el tiempo añadido

Dos tantos postreros de Baldrich, uno de Morales y otro de Cañizo permiten a los rojiblancos sumar el máximo botín "in extremis"

El Zamora CF, en el encuentro ante el Coruxo. | ZCF

El Zamora CF, en el encuentro ante el Coruxo. | ZCF / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF se ha hecho un experto en demostrar que hay que luchar hasta el último segundo de cada partido en busca de los tres puntos. Ante el Coruxo, este pasado fin de semana, el equipo volvió a dar una buena muestra de ello con un gol de Sergi Baldrich en el minuto 94 de choque, cuando todo hacía pensar en un reparto de puntos que terminó por convertirse en un 1-2. Al final se pudo sumar un +3, y no es la primera vez que el equipo de David Movilla ve "recompensada" su insistencia con una diana "in extremis" que le permite pasar de un empate a un triunfo.

Sucedió en el primer encuentro de Liga regular ante el CD Cayón cuando Morales anotaba el 1-0 en el minuto 93 en el Ruta de la Plata, y meses después Sergi Baldrich lo hacía ante su afición frente al Rayo Cantabria, logrando poner el 1-0 definitivo en el 91’. También el Ruta de la Plata, en lo que fue su estreno como goleador rojiblanco, Cañizo superaba el meta del Compostela al conseguir el 2-1 en el minuto 92, ganandose por completo a los aficionados.

De este modo, son cuatro las ocasiones en las que el Zamora CF ha aprovechado al máximo el tiempo de añadido.

Un gol muy repartido

En el capítulo goleador, en total, el equipo de la capital del Duero ha anotado 25 goles en las 22 jornadas de Liga disputadas hasta el momento, una cifra que sumada a los 11 goles en contra (el mejor dato defensivo de todo el grupo) le permiten pelear y aspirar a todo, y es que es tercero en la clasificación a un punto de los actuales colíderes: Pontevedra y Ourense, próximos rivales de los de Movilla.

De los datos de los zamoranos también se extrae el carácter coral de la ofensiva rojiblanca, y es que, aunque actualmente es Sergi Baldrich el pichichi del vestuario con 5 tantos, son 13 futbolistas los que se reparten los 25 goles anotados hasta el momento. Tras el delantero catalán aparece Etxaburu con 4 dianas, para continuar con las tres de Joel Priego. Con dos tantos en su haber están Julen Castañeda, Pito Camacho y el recién llegado Alex Cañizo, mientras que tiene un tanto en su casillero Morales, Mancebo, Bolo, Víctor, Rivas, Luengo y Kun, que dejó el equipo en Navidad.

Con estos datos, y dispuestos a todo, el equipo zamorano prepara la visita del plantel revelación, un Ourense que ha conseguido asentarse en la zona "top" de la clasificación y al que se ganó en la ida.

Suscríbete para seguir leyendo