Fútbol | Segunda RFEF

Choque de trenes defensivos en el Ruta de la Plata: Zamora CF versus Ourense

El Zamora CF recibe mañana a un Ourense que encaja menos goles que nadie en la Liga y solo ha perdido fuera en Coruxo

Una de las últimas formaciones del Ourense CF. | OCF

Una de las últimas formaciones del Ourense CF. | OCF / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF continúa con su casi impecable mes decisivo de la Liga en el que ha saldado sin derrota hasta el momento los compromisos contra otros tres equipos que luchan por el ascenso como han sido Guijuelo (0-0), Compostela (2-1) y Coruxo (1-2), pero las verdaderas pruebas de fuego que le restan en este puerto de Primera Categoría en el calendario del Grupo 1 serán las de Ourense y Pontevedra.

El Ourense llegará mañana al Ruta de la Plata (17.30 horas) como el equipo que mejor defiende de la Liga ya que tan sólo ha encajado 11 goles, uno más que el Zamora CF que le sigue en este ranking de conjuntos que menos goles encajan. Tan sólo esta circunstancia ya aporta interés al encuentro entre el segundo y tercer clasificados, que se encuentran separados tan sólo un punto en la clasificación. Además el Ourense sólo ha perdido fuera de casa en Coruxo y solo han sido seis los goles encajados en sus diez salidas.

Pensando en que el Pontevedra recibirá también el domingo en Pasarón al Coruxo, el encuentro del Ruta de la Plata tiene una enorme trascendencia ya que la derrota puede suponer el descolgarse en la lucha por el primer puesto tanto para los locales como para los visitantes.

Recibe al Zamora a un equipo con los que pocos contaban para estar tan arriba en la tabla al comienzo de la temporada y que se había marcado como objetivo único el de la permanencia que cerraron por muy poco en la pasada campaña. Pero Rubén Domínguez, entrenador orensano, acertó con las nuevas incorporaciones y también le ha sacado buen partido al mercado de enero pese a que sufrió alguna baja significativa como la del goleador Amín, aunque en breve podría llegar otro refuerzo de calidad para la defensa como es el argentino Gonzalo di Renzo que intenta desvincularse del Lanzarote. Y todo ello con un presupuesto intermedio de los que existen en la categoría.

El entrenador del Ourense no quiere triunfalismos y ha expresado que su objetivo actual es llegar a los 55 puntos y para ello confía en sacar algo positivo de su visita al Zamora en un partido que, asegura, será "muy bonito, de disputar y de play off, contra un equipazo, un equipo muy trabajado y con un ritmo de juego muy alto", remarcó Rubén Domínguez.

La fortaleza defensiva del Ourese está protagonizada por un gran portero como es Marqueta, dos centrales muy eficientes como son Miguel Prado y Cristian Moreno, aunque este último no jugará por lesión, pero tiene un sustituto de garantías en Portela. Por los carriles discurrirán Fernando Andrade y Manu, y en el centro del campo suelen actual Fidalgo, Facu Ballardo o Jesús. Hay otros buenos jugadores en este equipo como Alberto Gil y Hugo Sanz, que han regresado al equipo en enero, mientras Diego Rodríguez, ha llegado para sustituir como punta a Amín.

Suscríbete para seguir leyendo