Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora quiere cerrar su herida y volver a ganar en Melilla

El conjunto de Vasconcelos, tras dos derrotas consecutivas, visita esta tarde al Ciudad de Melilla

Didi Kane trata de zafarse del marcaje de Mayo. | Ana Burrieza (Archivo)

Didi Kane trata de zafarse del marcaje de Mayo. | Ana Burrieza (Archivo) / Carlos Toyos

Sumido en una mala racha de resultados que le han llevado de comandar con mano de hierro la Liga Challenge a ocupar la tercera posición de la clasificación, el Recoletas Zamora busca esta tarde (20.00 horas) cerrar la herida que ha dejado en su piel las dos derrotas consecutivas de las últimas semanas. Encontrar una cura que tratará de alcanzar en Melilla, donde le espera un Melilla Ciudad del Deporte con ganas de mejorar su balance a costa del mal momento naranja.

El conjunto de Ricardo Vasconcelos es, a día de hoy, su peor enemigo. Así lo demostró la pasada semana cuando, dominando por diez puntos al descanso al CB Joventut, acabó sufriendo la primera derrota del curso en el Ángel Nieto. Sus porcentajes han bajado, su defensa no es tan efectiva y, la clave de todo está en que, como afirmaba el luso, "falta de confianza en sí mismas" por parte de las jugadoras.

El equipo zamorano sabe que tiene que reaccionar, que debe empezar una racha ganadora que le mantenga en la pelea por el liderato (ya más complicada, a dos victorias de Construcciones Osés) y en una posición de privilegio de cara a los play-off. Un objetivo para el que tendrá que superar a un Melilla Ciudad del Deporte que intentará emular el éxito de Unicaja Mijas días atrás.

Las melillenses intentarán ampararse en el apoyo de su público para intentar llevar las riendas del duelo y tener opciones ante el Recoletas Zamora. Un adversario al que intentarán hacer daño tirando de sus jugadores más destacadas como Tereza Sedlakova (su máxima anotadora), la también extranjera Sofie Preetzmann o las españolas Eva Cases, Laura Fernández y María Torreblanca. Talentos que dan lugar a una larga rotación para un equipo combativo pero con deficiencias.

Recoletas Zamora es conocedor de los peligros que ofrece su rival, pero para ganar hoy no mirará a quién tiene enfrente. Así lo indicó Ricardo Vasconcelos, quien contará con todas sus jugadoras para afrontar el envite: "A mí me preocupa más cómo estamos nosotras y qué cara vamos a mostrar. Tenemos que defender bien, estar acertadas al rebote, salir agresivas y lograr puntos en el rebote". Es decir, volver a ser el equipo de antes.