Baloncesto | Liga Challenge

Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora, admite la falta de confianza que hay en el equipo

“Hay que reaccionar, y hay que hacer algo positivo cada día, en cada entrenamiento”, asevera el portugués

Alexa y Vasconcelos

Alexa y Vasconcelos / LOZ

P. F.

El Recoletas Zamora está atravesando su peor racha de la temporada. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos que le han llevado a perder el puesto de liderato (y ascenso directo a Liga Femenina) para situarse en estos momentos en la tercera plaza la Liga Challenge. El entrenador de las naranjas admitía la “falta de confianza en sí mismas” de la que ahora mismo adolecen las suyas, un hecho que se vio incrementado el pasado fin de semana tras su última derrota en un encuentro que tuvo dos partes diferenciadas. “En la primera mitad defendimos bien y teníamos el partido dominado, pero en la segunda no lo hicimos bien”, algo que las llevó a perder el encuentro en lo que fue la primera derrota en casa de la plantilla.

Llegados a este punto si algo tiene claro que entrenador luso es que “hay que reaccionar, y hacer algo positivo cada día, en cada entrenamiento”, viendo, además, siempre el vaso medio lleno y no medio vacío cuando sucede en época de horas bajas. “Hay que sacar siempre algo bueno de cada sesión”, añadió Vasconcelos que, de cara al encuentro de este fin de semana donde tiene a todas sus jugadores diposnibles, tiene claro que lo que realmente le preocupa es su equipo y no el rival. “Sabemos que va a ser un partido complicado porque es un viaje largo a Melilla (sábado, 20.00 horas), pero a mí me preocupa más cómo estamos nosotras y qué cara vamos a mostrar”. No obstante, a pesar del varapalo que supuso caer ante Joventut, el portugués aseguraba que la semana había ido bien, con “gente entrenando bien” y siendo conscientes de lo que sucede, pero dejó claro que “nuestro problema llega en el momento de competir porque no lo hacemos como deberíamos”.

Con todo, para enfrentarse a Melilla sabe que necesitarán estar acertadas en muchos aspectos, pero todo pasará por “defender bien, estar acertadas al rebote, salir agresivas y lograr puntos en el rebote”, algo que es clave ante un rival enérgico y que se ha reforzado en esas semanas pasadas.

Alexa Hart

En esta comparecencia prepartido también estuvo Alexa Hart quien admitió el momento de atasque que sufren en el vestuario y que “no estamos jugando bien como equipo”. Ante esta realidad, el objetivo común es el de recuperar su mejor versión y competir cómo lo hacían en la primera parte de la Liga.

La jugadora sí quiso dejar claro que todavía ve posible el alcanzar el primer puesto de la clasificación y llegar a la élite sin pasar por la lotería del play-off aunque insistió en que el verdadero reto en el que trabajan ahora mismo es el de “volver a lo que éramos al principio, buscar esas sensaciones”. Sobre los motivos que han podido derivar en esta situación, Hart apuntó que se ha desvanecido el efecto sorpresa que creaban en los equipos rivales y “ahora nos conocen más. Tenemos que reajustar también hacia lo que hacen los rivales”. Por último, sobre el encuentro del sábado, la jugadora naranja explicó que será importante entender bien el plan de partido y “poner en practica todo lo planificado y entrenado durante la semana”.