Baloncesto

Josep Peris, jugador del CB Zamora Enamora: "Tenemos que continuar dando el cien por cien"

El CB Zamora Enamora colabora este domingo con la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora

CB Zamora Enamora y la Hermandad de Donantes de Sangre unirán fuerzas ante Melilla.

CB Zamora Enamora y la Hermandad de Donantes de Sangre unirán fuerzas ante Melilla. / C. T.

Josep Peris, jugador del CB Zamora Enamora, señaló ayer que los líderes de la Conferencia Oeste encaran obligados "a dar el cien por cien" este domingo frente a Melilla Ciudad del Deporte, un rival "muy rápido y con jugadores de mucho talento".

Peris no dudó en afirmar que el equipo zamorano está viviendo un momento dulce, pero tampoco negó que las victorias logradas quedan atrás y el objetivo del grupo sigue sin alcanzarse, por lo que debe seguir trabajando día a día.

"Al final, la Copa LEB Plata fue una experiencia muy bonita, para mí es uno de los recuerdos que llevaré siempre conmigo como jugador, pero ya la hemos dejado atrás, igual que el partido ante Clínica Ponferrada. Ya no se pueden cambiar y lo único que podemos hacer es trabajar al máximo para brindar un buen partido en el Ángel Nieto ante Melilla", señaló el jugador exterior, destacando que el vestuario "está bien físicamente" pese a los esfuerzos de las últimas semanas.

Peris comentó que el CB Zamora Enamora espera un partido duro en el Ángel Nieto pese a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos. "Nos esperamos un rival muy rápido, Melilla Ciudad del Deporte es un equipo que juega con muchísimo ritmo y que cuenta con muy buenos jugadores. Al final, como todos los partidos de la LEB Plata, creo que tenemos que ir siempre al cien por cien porque todos los rivales pueden plantarte cara y ganarte. Para poder competir, siempre tienes que ir al máximo", comentó el jugador, admitiendo que si bien el firme liderato azulón hace "más fácil jugar con menos presión" en el CB Zamora Enamora se sigue "cada semana dando el cien por cien en los entrenamientos para que se refleje en los partidos".

A nivel personal, Peris afirmó sentirse "muy contento, muy cómodo en el club, con mis compañeros y con Saulo que me brinda gran confianza", destacando que, más allá de su gran momento individual, se queda con "lo bien que está jugando el equipo". "Estamos en un gran nivel de forma y queremos terminar la temporada lo mejor posible", aseveró.

La donación de sangre, clave para la sanidad

Dentro de la campaña "13 partidos, 13 causas", el CB Zamora Enamora colaborará en el partido del domingo con la Hermandad de Donantes de Sangre, una entidad "muy vinculada al mundo del deporte" pues "el deporte es salud" y se busca "gente sana que ayude con nuestra labor" que realiza a diario.

Así lo aseguraron desde esta entidad que agradeció "la llamada del CB Zamora Enamora", al que estará "apoyando para que ganen el próximo domingo". "Un encuentro al que pedimos que la gente acuda para ayudar al equipo y para que conozcan la importancia de la donación de sangre", comentaron desde Donantes de Sangre, argumentando: "La donación de sangre es fundamental para que la sanidad funcione, la sanidad es un círculo y, si una de sus partes flojea, lo hace toda la sanidad. Nuestra intención es concienciar a las personas que donen siempre, no por causas especiales. Es importante contar con donaciones a menudo, especialmente de gente joven a la que cuesta involucrar".